El Patronato de Turismo patrocina una nueva “Ruta del Tentempié” en Alicante

  • La iniciativa está organizada por Aprosaba y participan una treintena de establecimientos que ofrecerán una tapa especial y una bebida por entre 5 y 8 euros
  • La vicealcaldesa destaca que “uno de los objetivos es difundir la gastronomía local entre quienes nos visitan para que conozcan mejor nuestra cultura”

La Asociación de Profesionales de Sala y Bar (Aprosaba) ha organizado una nueva “Ruta del Tentempié” en la ciudad que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y que se pondrá en marcha entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “esta iniciativa quiere difundir la gastronomía local entre todas las personas que nos visitan, lo que contribuye a que el turismo conozca mejor nuestra cultura y disfrute de la mejor oferta”. “Desde Alicante City&Beach continuamos apoyando al sector hostelero en un momento de incertidumbre como el que vivimos y tras haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

El secretario de Aprosaba, Juan Francisco Gallego, ha señalado que “el año pasado la ruta de cócteles fue todo un éxito y este año hemos querido centrarnos en el producto alicantino porque tenemos una calidad de primer nivel. Esta calidad se refleja en nuestra hostelería que sigue mejorando y ha dado un salto cualitativo en los últimos tiempos”. Además, “queremos dignificar el trabajo en sala y por eso se premiará el tentempié pero también el servicio ofrecido”, ha añadido.

A la “Ruta del Tentempié” se han sumado una treintena de establecimientos de la ciudad que han preparado una tapa especial cuyo precio, con la bebida incluida, oscilará entre los 5 y los 8 euros, según han informado desde Aprosaba.

Los clientes podrán emitir su voto para premiar la manera más creativa y original de servir un tentempié en el que se valorará tanto la calidad gastronómica como el servicio. Y, a su vez, los participantes también podrán resultar premiados con vales para dos personas en los establecimientos adheridos a la campaña, packs de degustación de cervezas y de vino, entre otros.

El listado de los locales participantes se encuentra en la página web de Aprosaba y la iniciativa se puede seguir por las redes sociales con el hashtag #tentempiealicante.

Deja un comentario!