El macro puente de diciembre deja ocupaciones hoteleras medias del 70% muy similares en todos los destinos de la Comunitat Valenciana

  • En Valencia, la ocupación hotelera de este fin de semana ha superado el 85% por la celebración este domingo del Maratón Valencia (en la imagen) que ha atraído a la ciudad a miles de corredores y familiares.

La primera parte del puente, el fin de semana del 2 al 6 noviembre, la ocupación media en la Comunidad Valenciana se ha situado en el 70% aproximadamente, si bien Benidorm ha superado esta media hasta el 75% y la ciudad de Valencia ha estado en el 85% con motivo de la Maratón celebrada en dicha ciudad. Castellón también ha tenido una ocupación hotelera en este primer tramo del macropuente que se ha situado en el 70%, según ha dado a conocer hoy Hosbec, que ha actualizado sus previsiones y datos de ocupación para el macropuente.

Para la segunda parte del puente se mantiene en estos momentos una previsión de ocupación media del 66% para la Comunidad Valenciana con puntas del 70% para Benidorm y Valencia. En algunas zonas del interior de Castellón como Morella y Montanejos se pueden alcanzar puntas del 90% durante el próximo fin de semana sobre todo las noches de los próximos viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

«Es muy probable que la reserva de última hora pueda elevar estos porcentajes por encima de la previsiones incluso hasta 5 puntos adicionales, sobre todo con cargo al mercado español de proximidad», apuntan desde BigData Hosbec.

Para evaluar estos datos, no hay que olvidar que el mercado turístico está muy recuperado y la competencia está funcionando a pleno rendimiento sobre todo en escapadas a capitales europeas, destinos de sol y playa de Canarias, o destinos de nieve principalmente.

La comparativa entre años es difícil ya que este periodo de fiestas laborales durante 2019 tuvo otra posición en el calendario.

En el último año antes de la pandemia fue festivo viernes 6 de diciembre y lunes 9 de diciembre (en aquellas Comunidades que trasladaron el festivo del domingo al lunes) por lo que no hubo este macro puente configurado en 2022 por los festivos en martes y jueves, que está diluyendo y extendiendo la demanda y la ocupación hotelera a un periodo mucho más largo.

Deja un comentario!