El Ayuntamiento de Valencia se desentiende y dice que «no tiene datos» de la bajada de turistas por el cierre de playas

El concejal de Playas y Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento «no tiene datos» que apunten a una posible bajada de turistas durante este verano por los cierres de varias playas de la ciudad en las últimas semanas ante la presencia de la bacteria E.coli en el agua.

Así lo ha asegurado el representante de Compromís en el pleno municipal de julio, en respuesta a una iniciativa de Ciudadanos para corregir urgentemente las «deficiencias» en las playas. Esta propuesta no ha salido adelante y ha sido sustituida por una alternativa del ejecutivo local para apoyar todas las acciones que permitan garantizar su buen estado, con el apoyo de la coalición y el PSPV, la abstención de Cs y el rechazo de PP y Vox.

Como nuevo concejal de Playas, Grezzi ha reconocido que se trata de un tema «delicado» y ha destacado la coordinación con la Conselleria de Transición Ecológica para velar por el cumplimiento de los niveles de calidad.

Ahora bien, ha subrayado que el Ayuntamiento carece de datos de que haya bajado el uso de las playas, así como de un descenso de la ocupación hotelera o en la restauración. También ha recordado que «no es la primera vez» que se cierran al baño por la insalubridad del agua, como pasó en 2009 y 2010 con el anterior gobierno del PP.

«Es un episodio puntual y vamos a ir al foco de contaminación; hay que ver de dónde sale la contaminación», ha recalcado Grezzi. Más allá de la presencia de bacterias, ha replicado a Cs que la cartelería de las playas está en buen estado y cumple con la normativa de calidad, mientras ha destacado su «sorpresa» al conocer que la Malva-rosa y el Cabanyal «no tenían Bandera Azul hasta 2015».

Deja un comentario!