El alumnado de GIHO empieza su formación en la gestión de Smart Destinations

  • La programación inicia con un taller de ‘Design Thinking’ impartido por la empresa NAVIN.

Claudia Da Cunha, de la empresa Navin de Grado LEINN, ofreció al alumnado de Primero del Grado Oficial de Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) un taller sobre ‘Design Thinking’. El alumnado tuvo la oportunidad de descubrir una nueva metodología para la resolución de problemas y la creación de ideas, tan fundamental hoy en día en el mundo empresarial y para el desarrollo de la innovación y la creatividad.

Con esta actividad da inicio la programación de este año del título propio de GIHO del Grado Oficial de Turismo que imparte Florida Universitària en el Campus Valencia. El presente curso 2020-2021 viene cargado de cambios para esta innovadora titulación en cuanto a nuevos retos de sostenibilidad y creatividad que tiene que afrontar el sector. La realidad, una vez más, será el campo de trabajo y de estudio y preparación del alumnado de Florida Universitària.

Por este motivo, está previsto que, además de este taller de Design Thinking, se sumen otros también de metodologías innovadoras como SCRUM o Lean Startup en la gestión de Smart Destinations. Este curso, Florida Universitària ha hecho un esfuerzo adicional consciente de que el sector necesita profesionales que lideren iniciativas y superen con éxito retos complejos derivados de la actual coyuntura de pandemia mundial.

El equipo docente ha elaborado una programación adaptada a los nuevos tiempos con competencias transversales que se caracterizan por la creatividad, la innovación y la adaptabilidad y contribución al entorno. De hecho, la sostenibilidad va a ser uno de los ejes que estructuren y protagonicen la programación de los tres cursos. Se trata de uno de los principios fundacionales de Florida Universitària presentes en la formación de los ciclos y grados que imparte como cooperativa responsable y promotora del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

Deja un comentario!