Colomer apunta al inicio de la normalización del mercado británico

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «las nuevas medidas de eliminación de restricciones a los viajeros británicos vacunados con la dosis completa estimularán la dinámica de este mercado en la Comunitat Valenciana y nos permitirá ver con esperanza el futuro».

Según ha apuntado Colomer «se evidencia ya que hay un incremento de vuelos procedentes de Reino Unido en agosto y septiembre a la Comunitat Valenciana«, incluso algunas aerolíneas como Ryanair han decidido mantener las mismas líneas que en el año anterior a la pandemia, en 2019.

En este sentido, el titular de Turisme ha querido manifestar que «los datos nos trasladan la percepción de que los turistas británicos se mantienen fieles a nuestro destino e incluso las búsquedas de algunas zonas son más elevadas que en años previos a las consecuencias del coronavirus».

Con ello, Colomer apunta al inicio de «la normalización del mercado británico en la Comunitat Valenciana y, sobre todo, en la Costa Blanca», destino en el que este mercado representa el 87% de los turistas extranjeros que recibe. Cabe señalar que a partir del 19 de julio los británicos que estén completamente inmunizados y hayan recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de emprender el viaje pueden volar a destinos en ámbar, entre los que se incluye España, sin tener que sufrir cuarentena a su regreso a Inglaterra.

Por otro lado, el secretario autonómico de Turisme ha asegurado que «el mercado británico sigue siendo un mercado volátil, ya que suelen reservar con mucha antelación y las circunstancias actuales no se lo permiten en estos momentos».

En este contexto, Colomer ha querido hacer hincapié en que «este año debemos seguir centrados en el mercado nacional aunque sin renunciar a otros mercados» y ha añadido que las nuevas medidas del Gobierno británico «sin duda ayudan a estimular ese mercado que para nosotros es muy importante».

Deja un comentario!