Bielsa: «La playa de Valencia es una de las mejores playas urbanas del mundo»

¿Cuál es la situación actual del estado de las playas de Valencia y de sus aguas tras estas semanas de bandera roja?

Durante este mes de julio, efectivamente, hemos tenido bandera roja por vertidos en nuestra playa, con la consiguiente prohibición de bañarse.

Actualmente la calidad del agua es óptima y el Ayuntamiento de Valencia debería hacer una campaña en positivo informando de la situación actual, para contrarrestar la mala que últimamente se ha hecho, ya que todavía hay personas que preguntan cómo está la situación.

¿Podríamos decir que la playa de Valencia, salvo estos incidentes, está considerada entre las mejores de la Comunidad Valenciana y de España.?

Según una destacada revista turística, nuestra playa está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Para que esta calificación se mantenga se han de tomar las medidas oportunas para que la calidad de las aguas y de la arena sean óptimas durante todo el año.

Se deben hacer análisis de la calidad del agua no sólo en la temporada alta, sino todo el año, y cuando se detecte algún vertido actuar para que no se vuelva a producir.

Contamos desde hace unos días con un nuevo gobierno municipal en la ciudad de Valencia, también con un nuevo concejal de Playas y Urbanismo. ¿Qué le gustaría trasmitirles desde la Asociacion de Empresarios de la Playa de Las Arenas? ¿Cuáles son las principales reivindicaciones al nuevo cap y casal?

Nuestra zona aún tiene recorrido de mejora. Al respecto hemos presentado al ayuntamiento un escrito con alegaciones al Plan del Cabañal. Estas alegaciones pueden resumirse en un mejor aprovechamiento del paseo marítimo, haciéndolo más agradable para los visitantes, más ancho y con zonas de descanso, no como es ahora que parece más una autopista de peatones que un paseo, y en días de alta ocupación, se colapsa.

Otra actuación que pedimos es que se actualice el Paseo de Neptuno, ya que la acera se queda pequeña y cuando se ocupa con los camiones de carga y descarga no hay espacio para pasar. 

Además, la zona del Paseo Neptuno y La Marina están aún separadas por una valla. Al respecto, pedimos que se elimine esta valla y que la calle que separa el Paseo Neptuno y La Marina sea realmente peatonal.

En fin, son actuaciones que darían a la zona de nuestra playa mayor comodidad a los visitantes.

¿Le han reclamado alguna solución al Ayuntamiento de la ciudad para el mal estado de los solares frente a toda la fachada marítima de la ciudad?

Por supuesto, en todas las reuniones que hemos mantenido con representantes del Ayuntamiento lo hemos planteado. No es lógico que frente a un hotel de lujo se mantengan unas casas en estado deplorable.

           playa de valencia

Sr. Bielsa, queremos trasladarle una pregunta que nos plantean algunos empresarios. La playa de Valencia es la única playa de España donde la gestión de los chiringuitos y las tumbonas y sombrillas la comercializa una sola empresa. Algunos hoteles u otros establecimientos quisieran contar con su propio espacio para poder dar este servicio a sus clientes y se les deniega, cuando en todas las playas de España se conceden este tipo de permisos, creando –según estos empresarios- una situación de desigualdad e indefensión con respecto a otras zonas turísticas. ¿Cuál es su opinión al respecto?

En ocasiones hemos dicho que nuestra playa carece de los servicios que otras playas ofrecen, como alquiler de patinetes y otros entretenimientos playeros. Así mismo, se debería dar opción a los hoteles que lo pidan de poder tener un club de playa, como sucede en otras playas de nuestra costa.

Además, este año los servicios de sombrillas y tumbonas se han retrasado más de un mes con respecto a otros años. 

¿Cómo se está desarrollando la actual campaña de verano?

A pesar de los inconvenientes ocasionados por los cierres de playa mencionados, está resultando buena. Sin embargo, hemos tenido alguna cancelación de habitaciones en hoteles por los cierres de la playa y en mesas de restaurantes.

¿Qué balance puede hacernos del resultado de las jornadas gastronómicas de arroces que organiza anualmente la asociación que preside?

Ha sido bueno, este año vamos a hacer de nuevo las Jornadas de Arroz Marinero, ya que se ha convertido en un referente gastronómico en nuestra ciudad. Como siempre será a principios de noviembre.

Hemos recibido informaciones sobre la inversión futura de algún hotel en la zona ¿considera esto positivo para la zona o Valencia ya cuenta con suficientes plazas hoteleras?

Soy de la opinión de que cuantos más locales y hoteles de calidad haya en nuestra zona mejor.

Valencia tiene posibilidades de acoger a muchos más visitantes y nuestra zona es una de las preferidas a la hora de hacer una reserva, tanto de alojamiento como de restauración.

Hemos de trabajar todos los implicados para conseguir que Valencia se convierta en uno de los principales destinos turísticos, para ello tenemos conseguir mejorar la calidad de lo que ofrecemos en todas la facetas y servicios. 

Deja un comentario!