Benidorm busca posicionarse en Rusia a pesar de las restricciones

El turista ruso está desaparecido en España desde el pasado 27 de marzo, cuando a raíz de la pandemia se cerraron las fronteras de la Federación Rusa y se suspendieron los vuelos comerciales que unían ambos países, sin embargo, a día de hoy, destinos competidores como Turquía ya han comenzado a recibir turistas rusos. Y las miradas se dirigen ahora hacia la nueva vacuna que ha patentado Rusia contra el coronavirus.

Por este motivo y mirando a un futuro próximo, La Fundación Visit Benidorm ha retomado las acciones promocionales en este mercado con el fin de coger posición de cara a la vuelta a la normalidad.

Benidorm se estrena esta semana en la XXVI edición de la Feria Otdykh Leisure, llevada a cabo del 10 al 12 de septiembre, y dirigida los 2 primeros días exclusivamente a profesionales y el último día al público general.

Para este año, Turespaña ha apostado por una participación con un stand bajo marca propia y en el que Visit Benidorm cuenta con un espacio en el que podrá dar información y llevar a cabo citas profesionales en las que mostrará las bondades de Benidorm y las infinitas posibilidades de venta para los touroperadores y agencias rusos.

En 2019 la principal motivación de los turistas rusos que visitaron España fue el ocio (91% del total). Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (76%) y principalmente viajaron sin paquete turístico (74%). Su destino favorito fue Cataluña (61%), seguido a gran distancia por la Comunidad Valenciana (14%). Predominaron los turistas de clase media (52%), así como los que viajaron con la familia (36%), seguidos de aquellos que viajaron en pareja (23%) o solos (19%). La mayoría de ellos contaban con estudios superiores (un 92%), y con una edad comprendida entre 25 y 44 años (67%), situándose la edad media en 37 años, por debajo de la media de edad del total de turistas (44 años). Las principales actividades que realizaron fueron compras (68%), disfrute de la playa (61%) y visitas a ciudades (60%) (estimación Turespaña).

Las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19 comenzaron a manifestarse en el mes de marzo, traduciéndose en importantes caídas en el flujo de turistas (-69,8%), en el gasto (-74,2%) y en las pernoctaciones hoteleras (-70,0%), que también han afectado al resultado del primer trimestre de 2020, que ha mostrado unos retrocesos del -29,5%, -33,4% y -23,8% respectivamente (INE).

A día de hoy, la valoración de la marca España en el mercado ruso es “muy buena” y permanece que el deseo de pasar las vacaciones en España no se ha visto tocado. Según datos de la encuesta realizada por NAFI en abril afirmaba que el 67% de los rusos quería salir al extranjero en sus vacaciones de verano, sin embargo, posteriormente la narrativa por parte del gobierno ha sido contraria apostando y recomendando a sus ciudadanos el turismo nacional.

Durante los próximos meses, Benidorm va a reforzar la promoción en dicho mercado participando en diversos eventos organizados por Turespaña como son el Día Mundial de la Paella o la Copa Kremlin de Tenis y llevando a cabo presentaciones de destino con importantes touroperadores como TUI Russia, Mounzenedis, Premiera y Good Time.

Deja un comentario!

×