Aktion Legal y Fresh People se unen a Startup Valencia como partners

Aktion, la firma valenciana de abogados, y Fresh People, la startup especializada en gestión de personas, se incorporan como Partners de Startup Valencia, la asociación que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico de la Comunidad Valenciana.

La llegada de ambas compañías a Startup Valencia como Partners, permitirá reforzar las áreas de legaltech y recursos humanos, canalizar iniciativas útiles y de valor para sus más de 170 asociados y posicionarse con fuerza en un hub tecnológico y digital de máxima referencia.

Aktion Legal Partners es una firma de abogados de referencia en el ecosistema emprendedor valenciano, formada por un equipo de quince profesionales que ofrecen un asesoramiento integral personalizado y que se ha consolidado como un referente en el hub tecnológico valenciano y como uno de los despachos abogados de referencia a nivel nacional.

La firma valenciana, que ya cuenta con una larga relación con Startup Valencia y con un gran número de sus asociados, quiere “hacer visible su compromiso con la asociación y el ecosistema a través de la formación y difusión de conocimiento para que los emprendedores estén mejor preparados a la hora de abordar los desafíos legales que implican el lanzamiento y crecimiento de cualquier proyecto innovador”, ha señalado Juan Manuel Perez, socio de Aktion Legal Partners.

En la misma línea, Antonio G. Asturiano, socio de Aktion, ha declarado que “la colaboración como Partners de Startup Valencia nos permitirá ampliar el scope de nuestras acciones formativas y de difusión de conocimiento, compartiendo un know-how adquirido en el acompañamiento a numerosas startups de éxito”.

La startup Fresh People, especializada en la gestión estratégica de talento, nació en 2017 con el propósito de poner la gestión de personas en el corazón de las organizaciones tecnológicas a través de su metodología innovadora y su enfoque para reclutar talento.

Ayudan a startups y empresas tecnológicas a construir una cultura organizacional de alto rendimiento, co-creando equipos y sistemas con una mentalidad ágil. Streamloots, Demium o Closca son algunas de las compañías que han apostado por implementar la metodología Fresh en su cultura empresarial.

Para José Burgos, CEO de Fresh People, “el propósito de Fresh People se alinea muy bien con la razón de ser de Startup Valencia y es que, poner al ecosistema valenciano emprendedor en el mapa pasa en gran parte por ayudar a los fundadores a gestionar el talento interno a la vez que tratan de escalar su startup”.

En palabras del presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, la unión con Aktion y con Fresh People en calidad de Partners «nos permite unir la asociación a uno de los despachos de referencia a nivel nacional en el ámbito del asesoramiento legal al ecosistema emprendedor e inversor y con una consultoría de talento cuya metodología es 100% tecnológica. Con estas adhesiones a la asociación buscamos favorecer el impulso de un marco legislativo y de gestión de personal que ayude a evolucionar proyectos de I+D+i.».

Tras esta última incorporación, Startup Valencia sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes del país, que cuenta ya con más de 170 asociados del sector digital y tecnológico con base en la Comunidad Valenciana y con la colaboración de Jeff, GoHub (Global Omnium) y BStartup (Banco Sabadell) como Global Partners; Dekalabs, Acciona, Wayra (Telefónica) y Elewit (Red Eléctrica) como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD y SpeedOut como Partners, categoría a la que se suman Aktion Legal y Fresh People.

Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales.

Deja un comentario!