Cataluña acoge el primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo que debate sobre las expectativas de futuro del sector

El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, han presentado esta mañana el I Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programación en una rueda de prensa. El evento, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia, tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar.

Al acto también ha asistido Marta Domènech, directora general de Turismo, Ion Vilcu, director del departamento de afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Narcís Ferrer, director de la Agencia Catalana de Turismo, y Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar y vicepresidente primero del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

El I Congreso Mundial de Turismo Deportivo lo han organizado conjuntamente la Generalitat de Catalunya y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con la colaboración del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona y el Ayuntamiento de Lloret de Mar a través de Lloret Turismo. El congreso tiene como objetivo analizar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización.

Para hacerlo contará con un total de 62 ponentes provenientes de diferentes países como EE. UU., Canadá, Francia, Gales, Irlanda del Norte o Croacia. Personalidades del mundo del deporte y el turismo como Petra Stusek, Presidenta y CEO de European Cities Marketing; Kattia Juarez Dubón, de la Fédération Internationale de Motocyclisme; Edwin Moses, Medallista Olímpico; o Marco Mazzi, vicepresidente del International Sports Travel Agencies Association son algunos de los nombres que ya han confirmado su asistencia como ponentes.

Así mismo, el congreso abordará diferentes temas como, por ejemplo, los retos que ha impuesto la Covid-19 en el sector; las tendencias en el deporte y la actividad física; la innovación en el desarrollo del turismo deportivo; la asistencia en masa a acontecimientos deportivos, así como del marco medioambiental, de diversidad e inclusión en el mundo del deporte. El programa también incluye otros aspectos como las diferentes estrategias público-privadas en materia de gobernanza, la transformación digital del sector, los e-sports, el marketing digital, la comunicación y su comercialización.

Además, durante los dos días de congreso también se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas para los participantes, habrá comunicaciones académicas y visitas técnicas, y se habilitarán espacios para el networking para que los asistentes puedan aprovechar sinergias.

Deja un comentario!