La percepción social del turismo es una de las claves del sector tanto a nivel nacional como internacional y tanto desde el punto de vista de los destinos como de los mercados de origen.
Y entre los mercados de origen, los británicos copan un porcentaje cercano al 25% del total del mercado turístico, superando los 3 millones de turistas, siendo la Comuitat Valenciana su tercera opción en España sólo por detrás de Canarias y Baleares.
Por ello, la colaboración público privada vuelve a funcionar de la mano de HOSBEC, que presentará mañana, en el día de la apertura de World Travel Market en Londres, los resultados de la campaña «So good to see you», que ha sido la versión internacional de la campaña #Yotambiénsoyturista diseñada para el entorno doméstico.
El objetivo de la campaña ha sido promover el sentimiento de hospitalidad de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana hacia nuestros visitantes, en este caso internacionales, con la especial relevancia a los británicos y que perciban de una manera directa esa hospitalidad frente a los mensajes de ‘turismofobia’ que se han ido sucediendo durante la temporada turística y que no se corresponden con nuestra realidad social.
Partiendo de la campaña tan significativa que en 2024 nació con#yotambiensoyturista, en el que residentes y turistas pasaban a ser los protagonistas por la necesaria relación e interdependencia entre ellos, el sector turístico ha continuado haciendo un llamamiento a la defensa del turismo ,desde los propios agentes hasta los ciudadanos de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana derivando su versión internacional al mensaje #sogoodtoseeyou.
Esta campaña que se ha desarrollado a nivel online internacional, en 3 destinos internacionales, (Reino Unido, Italia y Francia) ha tenido el objetivo de generar notoriedad del destino turístico de Comunidad Valenciana y posicionarlo como destino ‘tourism friendly».
La campaña se ha ejecutado durante el mes de septiembre, habiendo alcanzado en Londres 663K impactos, 431K en París, y 724k impactos en Roma/Milán.
Los objetivos se han cumplido, optimizando las visualizaciones y todos los indicadores de repercusión y viralización de contenidos. Se adoptaron todas las gráficas a los diferentes idiomas, así como los videos adaptados a redes sociales y se ha llevado a cabo una difusión y seguimiento de los impactos de manera continua.
La colaboración público-privada ha sido especialmente relevante en esta campaña ya que ha contado con la participación conjunta de Turisme Comunitat Valenciana, el patronato Costa Blanca y la propia HOSBEC encargada de todo el diseño, contratación y gestión de la misma. La inversión total ha sido de 86.000€.

