Premio Globotur al Valor Turístico

En el año 2020, Globotur, una empresa dedicada a vuelos turísticos y publicitarios en globo aerostático, creó los primeros Premios Globotur al Valor Turístico.

Estos premios tienen la vocación de reconocer el valor como actitud de empresas e instituciones en el sector turístico. En su segunda edición, ha recaído este reconocimiento en la Autoridad Portuaria de Sevilla.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Javier Benítez, CEO de Globotur, iniciaba con esta cita de Peter Drucker, la entrega del Premio. Sevilla no podría entenderse sin su puerto, y es por ello, por lo que hay que reconocer la valentía de esta institución centenaria de Sevilla, que ha cumplido 150 años de existencia.

Los motivos para otorgarlos los resumió en dos:

La primera, la apuesta decidida de la Autoridad Portuaria, representada por Rafael Carmona, en ser un motor económico para la ciudad, tanto en su aspecto logístico, industrial, y en especial, turístico. “Gracias al esfuerzo de la Autoridad Portuaria, Sevilla ya está en el mapa crucerístico internacional, que atrae a un turista de calidad”, recalcó

Y en segundo lugar, abrir el Puerto a los sevillanos, para que ya no se vea como algo lejano sino muy cercano y accesible. La creación de un nuevo distrito portuario, es su ejemplo más palpable, recuperando ese espíritu de transformación urbanística de la ciudad de las exposiciones del 29 y del 92, que traerá riqueza a la ciudad con el centro de innovación que ya se está construyendo, o los centros de negocios que se instalarán en la avenida de la Raza, más 700 viviendas; la ampliación de los muelles de carga para dar cabida a mayor tráfico portuario; Puerto 4.0, hacer unas instalaciones más inteligentes; en definitiva, un hub económico que engloba más de 200 empresas, 23.000 puestos de trabajo, 1.100 millones de impacto facturación aportando el 3% del PIB local y el 1% del total de Andalucía.

“Nos llamó mucho la atención que se esté trabajando en un proyecto de navegabilidad del río basado en el respeto al medio ambiente, al sector arrocero, y que su sostenibilidad no implique una traba para aumentar el calado para atraer buques de mayor carga de mercancía y pasajeros, una respuesta integral a todas las necesidades, una apuesta valiente.” recalcó Benítez

La pandemia no los paró tampoco a la Autoridad Portuaria, siguieron adelante con la organización del Congreso Crucerístico Internacional CITCA 2020, junto a la junta de Andalucía y el Ayuntamiento. “¡Eso sí que fue echarle valor!” remarcó Benítez. Apuestas valientes que se traducen en empleo para la ciudad.

Javier Benítez finalizó, “Sevilla tiene un gran aliado en la Autoridad Portuaria, y la Autoridad Portuaria tiene un gran aliado en Sevilla”.

La Asistencia del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Antonio Muñoz; del Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía, D. Manuel Muñoz; de la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Dña. Rosa Hernández, del Comandante Naval de Sevilla, C.N. D. Javier Albert, muestran el cariño y la sintonía que actualmente existe entre diversas administraciones, que se tradujo en las distintas intervenciones posteriores a la entrega del galardón, recalcando el diálogo fluido que existe en la actualidad. Diversas administraciones de diverso signo político que se unen en un aspecto común, potencia Sevilla a través de su Puerto.

“¡Nos vemos en la tercera edición!” se despidió Javier Benítez, “seguiremos poniendo en valor el valor”.

Deja un comentario!