Las agencias andaluzas solicitan «justo tratamiento» a la Junta en la distribución de ayudas

En la imagen, Sergio García, presidente de AEDAV-Málaga y de CEAV-Andalucía.

  • En una carta dirigida a presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía exponen la grave situación que atraviesan, demandando atención hacia un sector que genera 12.000 puestos de trabajo directos en la comunidad autónoma y que influye de manera determinante en el principal motor económico de la región, el turismo.

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (CEAV-Andalucía), integrada por las ocho asociaciones provinciales, ponen de manifiesto la dramática situación que están atravesando, asegurando que se trata del sector más gravemente afectado por la actual crisis. Trasladan también su perplejidad y preocupación por no haber sido mencionados específicamente en la comunicación realizada por Juan Manuel Moreno Bonilla, tras la reunión con representantes empresariales.

“Son más de ocho meses con un casi absoluto veto a la venta de nuestros productos, debido a la máxima restricción de la movilidad. Lo que nos obliga a mantener cerrados la mayoría de nuestros negocios porque no tenemos ni producto para vender ni demanda medianamente activada” dicen en la misiva, firmada por los ocho presidentes territoriales.

Afirman que si las ayudas no llegan “será prácticamente imposible seguir adelante. Pero si se reciben en forma y tiempo adecuado ayudarán en mucho para poder resistir, para aguantar estos duros tiempos y volver a recobrar la actividad más pronto que tarde, contribuyendo de manera activa a la deseada recuperación de la economía andaluza y a la reactivación del turismo”.

Según Sergio García, presidente de AEDAV-Málaga y de CEAV-Andalucía, “queremos confiar en que se hará una adecuada distribución de las ayudas anunciadas y se tendrá en cuenta a los sectores más dañados; el de las Agencias de Viajes es, sin duda alguna, uno de ellos. Si así no fuera, estarían en grave peligro de continuidad más de 10.000 empleos directos en Andalucía”. Ha añadido que seguirán demandando atención, ayudas y acciones directas para reactivar la demanda, a poco que se den las circunstancias adecuadas en cuanto a movilidad se refiere.

Deja un comentario!