La Red de Ciudades AVE celebra su primera reunión técnica presencial en Granada

La Red de Ciudades Ave ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada su primera reunión técnica en formato presencial tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID -19. Se trata pues de una cita muy especial, de reencuentro personal con las ciudades miembro de la red y en la que la ciudad anfitriona, Granada, ha ofrecido no sólo su Ayuntamiento sino su ciudad para que se pueda llevar a cabo la misma. Cabe recordar que Granada ha sido una de las últimas incorporaciones a la red, cuya adhesión se oficializó en durante la Asamblea ordinaria del mes de noviembre de 2019.

A la reunión han acudido además de los representantes de los destinos y Comunidades que conforman la Red, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca y el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial de Granada, Eduardo Castillo Jiménez, a quiénes se agradece su ofrecimiento y predisposición para organizar esta sesión de trabajo. Para facilitar la asistencia al mayor número de ciudades posible, y adaptándonos a la especial situación de pandemia, se ha ofrecido en esta ocasión a nuestras ciudades, la opción de asistir de manera virtual, a través de una plataforma streaming.

Durante el transcurso de esta reunión, los miembros de los diferentes destinos de la red, han hecho balance de todo el trabajo realizado hasta el mes de septiembre, recordando la celebración de la Asamblea de 2021, el 19 de febrero de 2021.

A continuación, se han presentado los resultados de las acciones promocionales llevadas a cabo durante los meses de enero a septiembre, presentando un resumen de los encuentros, presentaciones, Webinars y workshops que han llevado a cabo, alcanzando un total de 4 acciones nacionales y, 10 acciones internacionales. Posteriormente se ha presentado un avance de todo el trabajo que se realizará hasta final de año, en donde se incluye la asistencia a ferias nacionales e internacionales, la participación en workshops y webinars y la colaboración con los destinos en la organización de fam trips y press trips. En este aspecto, cabe destacar la excelente relación de la red con Turespaña, a través de la cual, y gracias al convenio de colaboración existente, se tiene la oportunidad de participar en estas acciones comerciales.

De igual manera, se ha hecho un análisis de la evolución y resultados de las campañas de comercialización vinculadas a productos y experiencias de la plataforma de comercialización www.avexperience.es que se han venido realizando desde el mes de enero. A destacar las tres campañas comerciales que se han implementado desde el mes de mayo, Visitas Guiadas (mayo – junio), Day Tours (julio – agosto) y Bike Tours (septiembre – octubre) que han conseguido aumentar el tráfico a la web y la notoriedad de nuestra marca.

Como complemento a su estrategia comercial, la red lleva a cabo un intenso trabajo de Gabinete de comunicación, así como de promoción y difusión en redes sociales, cuyos resultados se han presentado igualmente durante la reunión técnica.

Deja un comentario!