Renfe inicia la rehabilitación de la marquesina histórica de la estación de Silla

Renfe ha iniciado los trabajos para la sustitución de la marquesina de la estación de Silla con el fin de poner en valor su arquitectura original y preservar el inmueble y su funcionalidad para el servicio ferroviario. La restauración de esta parte del emblemático edificio consistirá no solo en la renovación de su cubierta histórica, sino también en la recuperación de diferentes elementos ornamentales originales.

El presupuesto de esta actuación es de 89.000 euros y el plazo ejecución de las obras es de dos meses.

La estación de Silla fue inaugurada a mediados del siglo XIX con la apertura del tramo Silla-València. Se encuentra situada junto a la plaza de Mercat Nou y ofrece servicio de autoventa de billetes. El edificio principal tiene base rectangular y dos alturas construido con ladrillo visto. Esta estación pertenece a las líneas C1 y C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta actualmente con 4.000 viajeros diarios además de varios servicios de Media Distancia.

El fin de las obras supondrá una mejora del servicio para los viajeros de Silla y de las localidades cercanas. Las estaciones no son solo un espacio de llegada y salida de trenes, son también un lugar donde se presta servicios a los usuarios. Muchas de ellas, además, son una referencia en las localidades donde se encuentran.

Deja un comentario!