Preocupación en las agencias de viajes por la suspensión cautelar de los pliegos del Imserso.

Las impugnaciones presentadas ponen en peligro la puesta en marcha de este programa que permite viajar a precios especiales al colectivo de personas mayores, que esta temporada alcanzaría los 816.000 usuarios

Tras un verano que se ha quedado lejos de las expectativas debido a la evolución de la quinta ola de contagios de Covid-19, lo cual ha dado al traste con el tráfico turístico internacional, las Agencias de Viajes esperan el inicio de la campaña de reservas para los viajes del Imserso, prevista para el mes de septiembre, como el comienzo de la verdadera recuperación del sector. Pero las impugnaciones a los pliegos presentadas por dos asociaciones hoteleras ponen en peligro la realización del programa, al menos en las fechas inicialmente previstas.

“Entendemos que esto puede suponer un retraso tanto para las reservas como para el comienzo de la operativa en sí, prevista para el mes de octubre. No queremos pensar en una suspensión total del programa, ya que sería absolutamente catastrófico para el turismo -industria que ha sufrido un castigo sin precedentes en los últimos 17 meses- y por supuesto para los usuarios, personas que pertenecen al segmento poblacional que con mayor intensidad ha sufrido la pandemia y que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del ocio y de unas merecidas vacaciones”, afirman desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE).

La repercusión de la campaña de los viajes del Imserso para el global de la economía andaluza supera los 100 millones de euros, habida cuenta que Andalucía es la región que recepciona a un mayor número de viajeros provenientes de este programa, más de 175.000, y que también es el principal mercado emisor del mismo.

Las agencias de viajes han indicado en repetidas ocasiones que el programa de viajes del Imserso es susceptible de mejoras y así lo han trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pero consideran que este año debe primar el interés general por sacar adelante el programa.

AEVISE recuerda también que se le ha propuesto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un programa específico de viajes para mayores dentro de la comunidad autónoma andaluza. “Fue un tema del que se habló el pasado año, pero que finalmente no ha salido adelante. Supondría un espaldarazo de cara a la recuperación del turismo y sería una manera ordenada y eficaz de profundizar en el disfrute y conocimiento de los muchos atractivos de nuestra tierra por parte de los propios andaluces”, indican desde la Asociación

Deja un comentario!

×