Marta Blanco deja su cargo como directora general de Turismo de Madrid a petición propia

La Comunidad de Madrid ha cesado a Marta Blanco Quesada a petición propia como directora general de Turismo, cargo que ocupaba desde septiembre de 2017, cuando sustituyó en el puesto a Carlos Chaguaceda.

El Consejo de Gobierno acordó cesar a Blanco el pasado 18 de diciembre, a petición suya según refleja el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del miércoles, 26 de diciembre, en el que el Ejecutivo de Ángel Garrido le agradece los servicios prestados.

Con anterioridad había desempeñado, entre otros, el puesto de directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, directora de Gabinete en la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea del Ministerio de Industria o directora alterna en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington.

La Comunidad de Madrid no baraja todavía nombres para sustituirla, aunque la decisión previsiblemente se comunicará tras la vuelta de las vacaciones navideñas, en el mes de enero.

En la imagen, Marta Blanco en su último acto público como directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de diciembre.

Deja un comentario!