La actividad en puertos y aeropuertos de la Comunidad Valenciana se ve suspendida por el temporal Gloria

Los efectos del temporal ‘Gloria’ se están notando especialmente en los puertos, aeropuertos y líneas ferroviarias. El aeropuerto de Alicante-Elx cerró ayer su tráfico aéreo desde las 13 horas al menos hasta la misma hora de hoy si los pronósticos meteorológicos no empeoran. Ello obligó a desviar todos sus vuelos al aeropuerto de Manises y al aeropuerto internacional de Murcia. Cada una de estas terminales se haría cargo de 30 vuelos.

Unos 20.000 viajeros se han visto afectados por los retrasos. Una portavoz de AENA informó de que la decisión del cierre durante 24 horas se toma porque «aún no se ha recuperado la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque».

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Valencia también confirmó ayer el cierre al tráfico marítimo del Puerto de Gandia a causa del temporal. Las condiciones meteorológicas y oceanográficas adversas provocaron el cierre de este puerto a partir de las 15.20 horas de ayer. Todo el litoral de la provincia se encuentra en preemergencia roja debido a olas de hasta ocho metros. Otro de los puntos peligrosos, el espigón de la Marina de València, también fue cerrado su paso.

De igual modo, las terminales de CSP Iberian y APM en el puerto de València permanecieron cerradas ayer lunes debido a «condiciones meteorológicas adversas». Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia informaron que ambas terminales recuperarán su actividad el martes 21 en su horario habitual si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La empresa que gestiona la otra terminal, MSC, mantendrá una reunión hoy para valorar la situación y decidir si suspenden su actividad. Dadas estas circunstancias, la APV ha aconsejado evitar los viajes previstos a las terminales CSP y APM, y advierte que impedirán el acceso de camiones portacontenedores al puerto.

Deja un comentario!