Con respecto al accidente ocurrido la pasada noche en el buque Tenacia, que efectuaba la ruta Valencia-Palma de Mallorca, GNV informa del regreso en curso de los 350 pasajeros al Puerto de Valencia.
La inmediata intervención del personal de a bordo que, en coordinación con las distintas autoridades y agentes involucrados, activó rápidamente los procedimientos de seguridad establecidos, ha permitido llevar a tierra a todas las personas, tanto pasajeros como tripulación, sin registrarse ninguna consecuencia física.
Junto al Comandante del ferry, a las operaciones de seguridad han contribuido de manera rápida y efectiva todo el equipo de GNV (Emergency Group Ashore), Grupo MSC y todos los organismos de socorro, que han sido movilizados para agilizar la gestión del accidente.
Para GNV, la seguridad es una prioridad absoluta. La compañía apoyó de manera inmediata al Comandante para activar todos los protocolos de seguridad a bordo necesarios para controlar el incendio, al tiempo que se aseguraba la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Posteriormente, apoyó a Comandancia en la coordinación de las operaciones de desembarque y de embarque posterior en los dos barcos que se desplazaron lo más rápido posible para dar asistencia: GNV Bridge y MSC Arica. Estas operaciones fueron también posibles gracias a al apoyo de los medios y recursos proporcionados por las Autoridades competentes.
En estos momentos, el equipo de asistencia de GNV (Care Team), reforzado por el equipo de Grupo MSC, brinda apoyo a todos los pasajeros que han desembarcado en Valencia y los que lo harán en breve, para facilitarles hotel, reorganizar sus viajes entre mañana y los próximos días, así como para responder a cualquier necesidad que pueda tener cada pasajero.