Iberostar Beachfront Resorts ha presentado hoy su última campaña creativa con los huéspedes como protagonistas. A través de “Tú a lo tuyo”, la hotelera pone al huésped en el centro de la experiencia, mostrando cómo disfruta de sus vacaciones sin preocupaciones, mientras Iberostar avanza hacia sus compromisos en materia de turismo responsable.
“Tú a lo tuyo” muestra momentos cotidianos de huéspedes como Pablo, Dani, Julia y Mario. Un total de 7 historias en las que se palpa la despreocupación con la que se viven las vacaciones en los resorts de Iberostar: Pablo intenta batir el récord mundial de volteretas en la playa de la Barrosa en Cádiz; Dani quiere impresionar a su novia haciendo yoga a primera hora de la mañana en la playa de Muro en Mallorca; Julia disfruta desayunando en el buffet con su hermano que le intenta robar comida del plato y Mario intenta hacerse un selfie en la paradisíaca Playa Bávaro en República Dominicana para dar envidia a sus nietos.
Tres de las historias protagonizadas por los huéspedes en “Tú a lo tuyo” de Iberostar Beachfront Resorts
Mientras los huéspedes “van a lo suyo”, Iberostar se ocupa de todo lo demás: reducir el desperdicio alimentario con Inteligencia Artificial, ofrecer una experiencia libre de plásticos de un solo uso, trabajar para servir pescado y marisco de origen responsable, la recuperación de 19.000 manglares para proteger las costas y la utilización de electricidad de origen renovable en todos sus hoteles de España, entre muchas otras cosas.
«En Iberostar, aprovechamos la oportunidad de acercar la sostenibilidad a las personas como un paso más hacia la consecución de nuestra Agenda 2030. Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos de transmitir un mensaje creativo, positivo e inspirador. Por eso ‘Tú a lo tuyo’, más allá de ser nuestra nueva campaña de marketing, es un compromiso con nuestros huéspedes, que mientras ellos disfrutan de sus vacaciones, nosotros nos ocupamos de lo demás, y lo demás es todo lo que hacemos para seguir trabajando hacia un modelo de turismo responsable”, destaca Sandra Farreró, Chief Brand Officer de Iberostar Hotels & Resorts. Además, añade Farreró, “creemos que el sentido del humor y la empatía son pilares clave para poder llegar a las personas. Queremos que la sostenibilidad sea fácil de entender, y hacer partícipes a nuestros huéspedes del trabajo que Iberostar lleva a cabo en sus casi 100 hoteles, mientras ellos disfrutan de sus vacaciones”.
“Tú a lo tuyo” ha sido desarrollada por la agencia creativa McCann tras superar el concurso convocado por la marca. La campaña se presenta internacionalmente con una clara apuesta por el storytelling en video y a través de una estrategia de medios multicanal que se desplegará en España y en los principales mercados emisores clave para Iberostar: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil entre otros.
Con cerca del 100% de sus hoteles en primera línea de playa, Iberostar es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones frente al mar en familia, pareja o con amigos en los mejores destinos, con la mejor calidad y servicios y la más excelente gastronomía. Una experiencia donde el disfrute y el cuidado del entorno y de las personas, van de la mano.
Bajo su filosofía Honest Food, la compañía promueve un estilo de vida consciente y saludable, con una propuesta gastronómica elaborada con productos frescos y hechos en casa. Una actitud responsable con el cuerpo, la comida y con el medio ambiente. Y es que para Iberostar las vacaciones son una oportunidad única para aprender, adquirir hábitos saludables y hacer amigos de otras partes del mundo; tal y como refleja su proyecto Star Camp: el programa de actividades infantiles de los hoteles para familias, que ofrece actividades para que los más pequeños se diviertan y aprendan valores y el cuidado del entorno a través del juego.
Con la calidad, la sostenibilidad y el turismo responsable como motores y palancas del negocio, Iberostar sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.