HOSBEC demuestra su compromiso social en Valencia de la mano de CIDES

La Ciudad de la Esperanza (CIDES) y la Asociación Empresarial Hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC) han firmado esta mañana en la sede CIDES, en Aldaia, un acuerdo de colaboración para los asociados de la provincia de Valencia. El objetivo del acuerdo es ratificar el compromiso de HOSBEC con la sociedad y con los agentes sociales que trabajan en la integración de colectivos menos favorecidos, en este caso CIDES, desarrollando diferentes actuaciones que permite conectar a los asociados con organizaciones sin ánimo de lucro y cuyos objetivos principales son: la inserción laboral, la reducción de desigualdades y la ayuda a países en situaciones de guerra, ONGs e instituciones relacionadas.

El acuerdo ha sido firmado por parte de HOSBEC por Javier Vallés, vicepresidente de la asociación, y el padre Vicente Aparicio, director de CIDES, con la presencia de Mario Meléndez, director de los hoteles Port Azafata y Port Feria (ambos hoteles asociados de HOSBEC), quien ha sido el nexo de unión entre ambas entidades.

El acuerdo permitirá a los hoteles destinar a CIDES todos aquellos enseres y textiles que deseen renovar en sus establecimientos, siempre y cuando estos se encuentren en condiciones óptimas para darles otro uso. Además, dentro del marco del acuerdo, ambas entidades se han emplazado a generar otras iniciativas y a organizar todos los años una cena benéfica a beneficio de CIDES.

CIDES y su labor social

Ciudad de la esperanza es un recurso de atención integral, dirigido a todas aquellas personas, mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentren en riesgo de exclusión social por su situación de vulnerabilidad; personas que no sólo carecen de medios económicos, sino que presentan desarraigo social-familiar, dificultades para la incorporación al mundo laboral y a la sociedad, problemas de adicción, trastornos emocionales, irregularidad, etc.

Como proyecto, nace en 1996 y desde el 2 de junio de 2014 la nueva dirección de CIDES se rige por los principios de actuación que quedan reflejados en la participación activa de todos sus miembros, implicando a los residentes en la colaboración, responsabilidad y complicidad en el mantenimiento y conservación del Centro y dinamizando los procesos participativos como estrategias de integración; atendiendo a los cambios sociales que se produzcan y apostando por nuevas soluciones y estrategias de intervención; favoreciendo que los más vulnerables tengan un espacio y un reconocimiento en la sociedad, se sientan parte y establezcan relaciones entre los individuos y los grupos.

El recinto tiene una capacidad para 180 personas y cuenta con una superficie de 110.000 m2. Sus instalaciones comprenden: 30 viviendas con una capacidad para 6 personas cada una, comedor, cocina, cafetería con amplia terraza cubierta, salón de actos con un aforo de 350 personas, aulas, salas de terapia, biblioteca, consultorio médico, policlínica, enfermería, capilla, despachos, salas de juntas, diversos locales para prácticas, lavandería, ropero, gimnasio, campo de futbol sala, pista de frontón, campos de petanca.

Deja un comentario!

×