Fernando Valdés, nuevo secretario de Estado de Turismo y Miguel Sanz, nombrado director general de Turespaña

  • Pablo Garde, nombrado subsecretario del departamento.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la reorganización de parte del equipo directivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a propuesta de la ministra Reyes Maroto, para abordar los retos del turismo en un escenario marcado por la recuperación post Covid-19. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo, Pablo Garde como subsecretario del departamento y Miguel Sanz como nuevo director general de Turespaña.

Reyes Maroto ha agradecido a la hasta ahora secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, «su trabajo, esfuerzo y dedicación» realizado al frente del departamento durante los dos últimos años. Oliver comienza una nueva trayectoria profesional en la Organización Mundial de Turismo (OMT) con sede en Madrid. El Consejo de Ministros ha nombrado a Fernando Valdés Verelst como nuevo secretario de Estado de Turismo, quien ha desempeñado las funciones de subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018.

Anteriormente, ha trabajado en diferentes puestos de dirección en la Administración General del Estado, entre otros, como subdirector de digitalización de la industria o director gerente de la AEVAL.

Valdés es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado diferentes programas de posgrado en relaciones internacionales y completado, igualmente, el programa de liderazgo para la gestión pública de la Escuela de Negocios IESE y el programa Digital Business del ISDI. En 2009 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Miguel Sanz, nuevo director general de Turespaña

Por su parte, el puesto de director general de Turespaña, vacante durante más de un año, lo ocupará Miguel Sanz. Su carrera profesional en España se ha desarrollado en diversos proyectos de marketing y comunicación cultural, siempre en el ámbito del turismo. Ha sido director de Marketing y Promoción de la empresa pública Turismo Madrid de la Comunidad de Madrid; coordinador del Área de Turismo de la empresa municipal Promoción Madrid y, desde 2016, director de Turismo de la también empresa municipal Madrid Destino. Además, es desde 2018 miembro de la Junta directiva de European Cities Marketing, una asociación que reúne a entidades de gestión y promoción de más de 120 destinos urbanos europeos.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Pablo Garde como subsecretario de Industria, Comercio y Turismo. Actualmente, y desde junio de 2018, desempeña el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, con anterioridad, desempeñó el de vicesecretario general técnico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Deja un comentario!