ACAVe recibe el Premio CETT Alimara Especial

El jurado reconoce que ACAVe ha reivindicado el papel clave del turismo en la economía de nuestro país y que ha sido una pilar de apoyo esencial para las agencias de viajes

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha recibido el Premio CETT Alimara Especial 2021 por ser un pilar de apoyo esencial de las agencias de viajes durante la pandemia, y por reivindicar y poner en valor el turismo como actividad clave para la economía y la sociedad. El jurado de los Premios CETT Alimara ha premiado a ACAVe por haber estado al lado de las agencias de viajes, uno de los actores más perjudicados en el sector turístico durante la pandemia, por haber trabajado en beneficio de los derechos de los consumidores y por defender los intereses de sus representados ante las instituciones y autoridades durante la crisis provocada por la COVID-19.

El galardón se ha dado a conocer durante la entrega de los Premis CETT Alimara, organizados por el CETT, centro universitario de referencia de turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, con el apoyo de Salón del Turismo B-Travel y Fira de Barcelona. Estos premios, con una trayectoria de 36 ediciones y un reconocido prestigio nacional e internacional, distinguen cada año los 12 proyectos más innovadores del sector turístico, hotelero y gastronómico. El acto ha tenido lugar en el hotel Alimara Barcelona con la asistencia las principales autoridades y representantes del sector turístico.

Tras recoger el premio, Martí Sarrate, presidente de ACAVe, ha manifestado que “es un honor recibir este reconocimiento que pone de manifiesto la labor realizada por ACAVe en el transcurso de este año y medio de pandemia que tanto ha afectado a nuestro sector y en especial a las agencias de viajes, y nos anima a seguir trabajando y luchando en pro de nuestros asociados y del turismo en general”.

Francesc Xavier Marcé Carol, Regidor de Turismo y de Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el encargado de entregar el premio a ACAVe y ha destacado que “este galardón, además de reconocer una contribución valiente y decidida a favor del sector turístico, también debe interpretarse como una muestra de gratitud a todos los agentes del sector que han luchado y continuan luchando por volver a un escenario de normalidad”.

Debido a que los Premios CETT Alimara no pudieron celebrarse el año pasado por la pandemia, en esta edición y de manera excepcional, la categoría ‘CETT Alimara Especial’ ha reconocido dos ganadores y no uno como era habitual. Además de ACAVe, el Premio CETT Alimara Especial 2021 ha destacado, también, la contribución y dedicación durante estos últimos meses de la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (FIHRT).

Los Premios CETT Alimara han premiado también este año a: la Agència Catalana de Turisme, la plataforma digital de Wheel the World, Turisme de Barcelona, la Casa Vicens, la plataforma de inteligencia turística de Mabrian Technology, Ilunion Hotels, Eiger Consulting, Deltaic, TURCOLAB, Juan Luis Nicolau, la Universidad de Queensland, Damm, el programa ’30 minuts’ de TV3 y Joan Gaspart.

El acto, presentado por el periodista Josep Puigbó, ha contado con la presencia de Miquel Alsius, presidente del CETT, Ion Vilcu, director del departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Albert Castellanos, secretario general de Empresa y Competitividad de la Conselleria d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Maria Rosa Alarcón, regidora del distrito Horta-Guinardó, Antoni Cañete, presidente de PIMEC, Marta Serra, directora del Salón B-Travel, Francesc Vila, gerente de Servicios de Turismo de la Diputació de Barcelona, Joan Guàrdia, rector de la Universidad de Barcelona y Eva Menor, presidenta del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputació de Barcelona, entre otros.

Deja un comentario!