La agencia creativa independiente Officer & Gentleman consolida la asociación entre Royal Caribbean International y el Fulham Football Club, con la campaña multicanal “It’s Goal Time”.
La campaña dio el pistoletazo de salida a principios de enero, durante el derbi entre el Fulham y el Chelsea. Esta abarca varias innovadoras activaciones que tendrán lugar a lo largo de toda la temporada.
El ganador del desafío planteado por Officer & Gentleman durante el partido, ha conseguido un viaje para dos personas a bordo del nuevo barco de Royal Caribbean, Legend of the Seas, que debutará en Europa el próximo verano.
La agencia creativa independiente Officer & Gentleman afianza la renovación de la asociación entre Royal Caribbean International –uno de sus clientes más recientes– y el Fulham Football Club, fortaleciendo el papel de la compañía de cruceros de clase mundial como partner oficial para la temporada 2025-2026 de la Premier League, conectando así el mundo de los viajes con el fútbol.
La agencia independiente ha sido clave para desarrollar la campaña “It’s Goal Time”, que se presentó a principios de enero durante el derbi entre el club londinense y su acérrimo rival, el Chelsea. Bajo este claim, que se trata de una evolución del nuevo posicionamiento de marca a nivel internacional –“It’s Go Time”–, Officer & Gentleman ha rebrandeado y potenciado el partnership entre Fulham Football Club y Royal Caribbean, diseñando una nueva acción multicanal, que abarca desde la creación de un vídeo viral en redes sociales hasta activaciones y experiencias en los partidos para toda la familia, en la histórica tribuna Johnny Haynes del estadio Craven Cottage.
El punto álgido de la jornada se vivió durante el descanso del partido, cuando tres aficionados, elegidos en un sorteo, participaron en el desafío ideado por Officer & Gentleman: meter un balón en una de las tres maletas de diferentes tamaños que se dispusieron el campo, para tener la oportunidad de ganar un premio especial. El afortunado que consiguió “marcar gol” en la más pequeña (el objetivo más difícil) ganó un viaje para dos personas a bordo del esperado Legend of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean, que debutará en Europa el próximo verano.
Colaboración internacional sin fronteras
La ejecución de esta campaña, llevada a cabo en estrecha coordinación entre los equipos de Estados Unidos, Reino Unido y España con los que cuenta la agencia creativa, ha conseguido elevar el sponsorship entre el club de fútbol y la compañía de cruceros en su objetivo común de crear momentos inolvidables y unir a los aficionados. “Lograr este nivel de impacto sólo ha sido posible gracias a la excelente sinergia que existe entre los equipos de ambos lados del Atlántico”, ha declarado Alex Katz, cofundador de Officer & Gentleman. A lo que ha añadido: “Estamos sumamente satisfechos con el resultado, pero, sobre todo, con el hecho de haber conseguido crear una acción con un fuerte impacto social, a la que se sumarán una serie de innovadoras activaciones que se desarrollarán a lo largo de la temporada”.
Con esta acción, no sólo Royal Caribbean refuerza su compromiso con el mundo del deporte, sino que Officer & Gentleman se posiciona como una de las agencias creativas de referencia en el mundo del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como avalan sus acciones desarrolladas para otros equipos, como el Real Betis Balompié, para el que diseñó las galardonadas “Defiende La Vida en Verde” y “Sin Azul No Hay Verde”; una serie de spots con el Real Madrid para su patrocinador Codere México; y una activación en social para BingX, para presentar la nueva camiseta del Chelsea.
Esto le convierte en una clara apuesta para las compañías que tengan los ojos puestos en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Transformando la publicidad y los patrocinios
No en vano, Officer & Gentleman se distingue por transformar patrocinios tradicionales en plataformas de marca vivas con resultados medibles. Esta activación estratégica y creativa se ha convertido en un factor diferenciador y clave para maximizar el impacto de estas alianzas, sobre todo si se tiene en cuenta que más del 70% de las marcas patrocinadoras no mide correctamente el retorno de sus inversiones en sponsorship, y que sólo 1 de cada 3 activaciones logra ser recordada por el aficionado (Nielsen Sports).
Desde este enfoque, la agencia creativa transforma los patrocinios tradicionales en plataformas de marca vivas y medibles, acompañando a las marcas no sólo en la creatividad de las campañas, sino también en el diseño de planes de activación, amplificación y medición, que convierten la inversión en sponsorship en resultados tangibles para el negocio. Con este planteamiento, Officer & Gentleman consolida aún más su posicionamiento como partner estratégico para marcas que invierten en deporte y buscan maximizar el retorno, medir el impacto y construir marca con propósito. El partido no ha hecho más que comenzar.

