Nueve aerolíneas del grupo tienen previsto adoptar las soluciones modulares y basadas en inteligencia artificial de Amadeus Nevio para la gestión personalizada de la venta minorista, los pedidos y las entregas.
El enfoque está diseñado para permitir una visión única de los pedidos y mejorar el servicio a lo largo de todo el viaje
En una decisión histórica para el sector aéreo, Amadeus ha sido seleccionada como proveedor tecnológico clave por el Grupo Lufthansa. El Grupo Lufthansa, que asume un papel de liderazgo en la transformación digital del sector aéreo, está estudiando una serie de soluciones modulares de Amadeus Nevio para respaldar servicios personalizados y operaciones más eficientes.
Amadeus Nevio, una solución modular de última generación, proporcionará a nueve aerolíneas, entre ellas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y Swiss, una tecnología central flexible que les permitirá transformarse a su propio ritmo. La futura adopción de Delivery Management, una novedad en el sector, redefinirá la experiencia de los pasajeros con sistemas basados en datos que respaldan servicios personalizados y operaciones más eficientes. Delivery Management forma parte de la oferta modular de Amadeus Nevio y está diseñada para funcionar a la perfección con Amadeus Nevio Offer and Order Management.
Venta minorista personalizada
El Grupo Lufthansa tiene como objetivo combinar su propio contenido y el de sus socios en ofertas más personalizadas que satisfagan mejor las expectativas de los viajeros a lo largo de todo el viaje. Como parte de la colaboración prevista, Amadeus Product Catalogue y Stock Keeper ayudarán a ampliar la oferta del Grupo Lufthansa y proporcionarán una visión precisa de la disponibilidad de los productos a lo largo de todo el viaje, lo que permitirá ofrecer ofertas personalizadas y mejorar la satisfacción del cliente.
Un único pedido
Un aspecto fundamental de la transformación del sector aéreo es el paso a los pedidos (Orders), basados en el estándar de pedidos de la IATA. Amadeus Order Management está diseñado para gestionar todo el viaje del viajero, incluidos los vuelos, los servicios auxiliares y los servicios de terceros, en un único pedido. Esto favorece el cambio del sector hacia la venta minorista moderna de billetes de avión, al proporcionar un único registro para gestionar todas las compras, que acabará sustituyendo a los billetes y a los registros de nombres de pasajeros.
Asistencia ágil y fluida durante todo el viaje
Se espera que Lufthansa Group se convierta en el primer grupo de aerolíneas en adoptar Amadeus Delivery Management, un módulo clave diseñado para transformar la experiencia del viajero y las operaciones de vuelo. Las capacidades de Amadeus Delivery Management, como el Journey Pass digital y el seguimiento del cumplimiento, permitirán reconocer a los pasajeros en puntos clave del viaje, al tiempo que se facilita una gestión más intuitiva de las incidencias y se ofrecen servicios personalizados.
«El Grupo Lufthansa es pionero en la venta minorista moderna de billetes de avión. Estamos
muy contentos de asociarnos con Amadeus para avanzar en el desarrollo y la implementación de una tecnología de pedidos innovadora y mejorar aún más la experiencia de viaje de nuestros clientes», explica Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente ejecutivo de Estrategia del Grupo Lufthansa.
Decius Valmorbida, presidente de Travel, de Amadeus, añade: «El Grupo Lufthansa y Amadeus comparten una larga trayectoria de colaboración que ha sido fundamental para dar forma a la tecnología de las aerolíneas. Estamos muy ilusionados con la siguiente fase de esta relación, que es nuestro mayor compromiso con Nevio hasta la fecha, centrado en la venta minorista moderna de las aerolíneas. El desarrollo previsto de Amadeus Delivery Management supone una novedad en el sector, especialmente en lo que respecta a la prestación de servicios en todo el grupo, y representa un paso prometedor hacia experiencias de viaje más fluidas y completas. Con el enfoque abierto y modular de Amadeus Nevio, nuestro objetivo es ofrecer exactamente lo que el Grupo Lufthansa necesita para transformarse».

