- España continúa creciendo como país emisor con más de 340.000 visitantes viajando a Türkiye en los primeros 9 meses de 2025, un aumento del 16,54%.
- Al anunciar sus resultados del tercer trimestre, Türkiye informó que recibió 50 millones de visitantes internacionales, lo que representa un incremento del 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
- Durante los primeros 9 meses del año, Türkiye generó 50.000 millones de dólares en ingresos turísticos, evidenciando un aumento del 5,7% respecto al mismo período del año pasado.

Türkiye, el cuarto mercado turístico receptor más grande del mundo según los datos de la Organización Mundial del Turismo en 2024, presentó sus resultados del sector turístico correspondientes a los primeros nueve meses del año. Durante una rueda de prensa en Estambul, el hub turístico del Mediterráneo reportó un crecimiento significativo, tanto en el número de visitantes, como en los ingresos del sector.
El ministro de Cultura y Turismo de la República de Türkiye, Mehmet Nuri Ersoy, anunció que el país recibió 50 millones de visitantes internacionales durante los primeros nueve meses de 2025, experimentando un crecimiento del 1,6% en dicho período. Además, informó que los ingresos turísticos acumulados en estos primeros nueve meses alcanzaron los 50.000 millones de dólares, un aumento del 5,7% respecto al año anterior. Los 50 millones de visitantes internacionales permanecieron un promedio de 10,3 noches, gastando aproximadamente 103 dólares por persona y por noche durante los primeros nueve meses de 2025, reflejando un incremento del 7% con respecto al año anterior.
En el caso de España, entre enero y septiembre de 2025, el número de visitantes españoles que viajaron a Türkiye fue de 343.413, con un crecimiento del 16,54%, destacando como uno de los mercados emisores de mayor dinamismo del año.
El ministro Ersoy declaró: “Los primeros nueve meses de 2025 enfrentaron desafíos significativos para nuestra región. Hemos observado los efectos de los conflictos regionales y los cambios estacionales provocados por el calentamiento global. No obstante, gracias a nuestra estrategia, hemos superado los ingresos del año pasado en un 5,7% y alcanzado la notable cifra de 50.000 millones de dólares. Esta es la primera vez que superamos los 50.000 millones en el tercer trimestre. De cara al resto del año, alcanzaremos nuestro objetivo de 64.000 millones de dólares en ingresos.”
Durante estos primeros 9 meses del año, los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Türkiye fueron Rusia (5,53 millones), Alemania (5,22 millones) y el Reino Unido (3,54 millones). Asimismo, y como ya se venía confirmado en trimestres anteriores, España -con 343.413 visitantes- se posiciona como un mercado europeo en fuerte crecimiento.

