- Las limitaciones regulatorias en las principales ciudades impulsan la evolución del mercado hacia modelos de gestión de propiedades completas.
- Desde GuestReady prevén continuar con la trayectoria de crecimiento acelerado y estiman que en 2026 este segmento aporte entre un 20-30 % del crecimiento total.
El mercado español de alquiler turístico está cambiando rápidamente: las limitaciones regulatorias en muchas ciudades están provocando que gestionar pisos individuales sea cada vez más complejo. En ese contexto, GuestReady apostó por un nuevo modelo de negocio más resiliente: edificios enteros, apart-hoteles u hoteles.
A día de hoy, aproximadamente un 20% del crecimiento de la compañía proviene de inversores profesionales, principalmente con edificios completos o mandatos de apart-hoteles. El otro 80% corresponde a propietarios particulares, que siguen siendo la base de su negocio.
Este nuevo modelo profesional se ha convertido en un pilar importante para la empresa permitiendo crecer con rapidez y eficiencia, pero sin dejar de lado a los particulares, que valoran especialmente la atención al detalle y el cuidado de sus propiedades.
GuestReady crece con el respaldo de inversores y tecnología propia
Se aprecia el interés por un lado de los fondos de inversión que buscan proyectos de escala en ciudades como Madrid, con edificios completos. Y al mismo tiempo, de los propietarios particulares con varios activos que empiezan a apostar por este modelo.
“Actualmente hay propietarios privados que están invirtiendo en compra de edificios completos en lugar de pisos sueltos, esto demuestra que tanto fondos de inversores como propietarios individuales están apostando por la compra de edificios completos, justamente acabamos de firmar uno en Barcelona” afirma Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady España.
Este equilibrio entre capital institucional y clientes particulares se complementa con su liderazgo internacional y herramientas tecnológicas propias —su PMS y herramientas operativas—, que les permiten optimizar precios, procesos y la experiencia del huésped. Esta combinación es lo que les coloca un paso adelante respecto a los competidores locales.
Equilibrio entre rentabilidad y cuidado del activo
Las expectativas de un propietario particular y de un inversor profesional suelen diferir en el enfoque y las prioridades:
Un particular suele dar más importancia al cuidado de su vivienda: la calidad de la limpieza, el mantenimiento preventivo, la atención al detalle y la tranquilidad de que su activo está en buenas manos. Para muchos, la seguridad y la conservación del piso son tan importantes como la rentabilidad.
Un inversor profesional, en cambio, aunque valora también la calidad operativa y la consistencia del servicio, dirige gran parte de su atención hacia la rentabilidad del activo, con una visión más financiera.
Desde GuestReady España trabajan para equilibrar ambos aspectos: ofrecer la tranquilidad y el cuidado que busca un particular, junto con la transparencia en datos y resultados que demanda un inversor profesional.
Duplicar cada año: una estrategia de expansión con visión a 2026
Desde la llegada de GuestReady España en 2023 han logrado éxitos importantes para el crecimiento de su compañía: de manera anual han doblado los resultados del año anterior. Para 2025 y 2026 su previsión es seguir esa trayectoria de crecimiento acelerado, particularmente en el segmento de edificios completos.
Como parte de sus objetivos es que los edificios completos y hoteles representen una porción creciente de su cartera: estiman que en 2026 este segmento aporte entre un 20-30 % del crecimiento total, aprovechando las sinergias operativas y la demanda regulada del mercado español.
“Queremos mantener ese ritmo de duplicación año a año, escalando con disciplina, calidad operativa y una estructura que pueda sostener ese crecimiento” afirma Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady España.

