World2Meet compra el 50% de eBooking.com y se refuerza en distribución online

World2Meet (W2M), división turística de Iberostar, ha adquirido el 50% de eBooking, la segunda agencia de viajes online del mercado español. La operación permite al grupo comandado por Gabriel Subías dar un salto en el negocio de la distribución B2C y avanzar en su objetivo de consolidar un gran grupo turístico nacional, según ha adelantado Preferente.

eBooking, fundada por los exdirectivos de Booking.com Toni Raurich y Juan Ángel Martín, ha experimentado un crecimiento acelerado desde que ambos tomaron el control en 2019. La plataforma, con más de tres millones de alojamientos disponibles y presencia en 160 mercados, ha ido elevando su facturación año a año en un mercado competido como es el de las agencias de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés).

Los últimos resultados depositados en el Registro Mercantil corresponden a 2023, cuando facturó 29 millones de euros, el doble que en 2022, y obtuvo un beneficio neto de 2,7 millones (2,3 millones un año antes). Su ebitda se situó en 3,6 millones frente a los 3,1 millones del ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía contemplaban cerrar 2024 con un incremento del 161% en la cifra de negocios y del 172% en el ebitda, reflejo de la fuerte expansión que ha experimentado en los dos últimos años.

La entrada de W2M en el capital supone un respaldo financiero y operativo para la OTA, que hasta ahora funcionaba con una estructura reducida de seis empleados. La alianza permitirá a eBooking apoyarse en la capacidad de gestión de un grupo más amplio, que asumirá funciones administrativas y de contratación.

Con esta operación, W2M suma una nueva plataforma de venta directa a su división de distribución, en la que ya están integradas marcas como Azulmarino, Grand Azulmarino, The Sphere, Flowo, ByTour y Úbico. Hasta ahora, su única OTA era Flowo, especializada en el Caribe y vinculada al producto del turoperador Newblue.

El grupo turístico refuerza así su posición en el extranjero, uno de los ejes de su plan estratégico, que ya le ha llevado a desembarcar en mercados como Bulgaria y Rumanía con la marca Newblue. La integración de la plataforma de ventas le permitirá diversificar su presencia online y competir con mayor peso frente a los grandes actores internacionales.

×