TAP ha conmemorado la especial fecha a través de un acto en el Aeropuerto de Barcelona y una promoción para los viajeros catalanes.
La aerolínea portuguesa conecta Barcelona con una amplia red de destinos internacionales a través de su hub en la capital lusa.

TAP Air Portugal, aerolínea líder en Portugal, ha conmemorado este viernes, 23 de mayo, los 45 años de su conexión entre Barcelona y su hub en Lisboa. Esta ruta, inaugurada en 1980, representa una conexión de gran importancia para la operativa de la compañía aérea en España, operando durante el periodo estival 42 frecuencias semanales, con seis vuelos diarios de ida y vuelta que ofrecen cobertura a lo largo de todas las franjas horarias.
La aerolínea ha celebrado este hito con un acto dirigido a los pasajeros de la ruta en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Adicionalmente, TAP ha lanzado una oferta para los viajeros catalanes, que pueden reservar vuelos con precios especiales hasta el 6 de junio para viajar a Lisboa a partir de septiembre. Los billetes comienzan desde los 29€ para vuelos de solo ida, y 59€ para los viajes de ida y vuelta entre la Ciudad Condal y la capital lusa.
Paloma Utrera, Market Manager Spain, declara: “Estamos muy felices de celebrar el 45 aniversario de esta conexión con nuestros pasajeros catalanes, a quienes agradecemos la confianza depositada a lo largo de estos años. La ruta ha experimentado un crecimiento extraordinario desde su inauguración, y esperamos continuar en esta línea en un mercado tan importante como Cataluña. Siempre comprometidos con las exigencias de nuestros clientes, nuestra “portugalidad” por bandera, y trabajando con los mayores estándares de calidad y seguridad, continuamos acercando a los viajeros a nuestros destinos clave en Portugal, Estados Unidos, Brasil o África”.
La aerolínea lusa conecta a los viajeros catalanes con su amplia red de destinos globales a través de su hub en Lisboa, ciudad que también tiene especial relevancia tanto para el viajero Corporate como para los viajeros vacacionales. Algunos de los destinos favoritos son Brasil, que cuenta con vuelos directos entre Lisboa y 13 de sus ciudades; o Estados Unidos, conectado con vuelos a Nueva York, Boston, Washington, Miami, Chicago y San Francisco. En total, la red de destinos de TAP comprende 84 ciudades, sumando más de 1.250 vuelos semanales alrededor del globo. La aerolínea opera una de las flotas más nuevas del mundo, con todos los aviones NEO de nueva generación de Airbus: A320neo, A321neo, A321LR y A330neo, con una eficiencia superior y un nivel de emisiones reducido; y 19 aviones Embraer en su flota regional.
Entre otros muchos servicios, TAP cuenta con la opción de elegir el Programa Stopover en Lisboa u Oporto, permitiendo hacer una escala gratuita de entre uno y diez días a la ida o a la vuelta para así disfrutar también del país luso. El programa facilita, en colaboración con Turismo de Portugal, hasta 290 descuentos exclusivos en 115 hoteles, museos, restaurantes y emocionantes actividades para conocer sus rincones más alternativos.

