Los alojamientos para viajeros de negocios mueven 160 millones de dólares a nivel mundial, según datos recogidos por Homelike, plataforma de reserva de apartamentos para profesionales que se desplazan por motivos laborales. Una cifra que, desde la compañía, señalan que seguirá creciendo debido, sobre todo, el auge de la tendencia bleisure dentro del sector turístico en el que se combinan los viajes de negocios con el ocio.
En este sentido, Samuel Toribio, Country Manager de Homelike en España, señala que “el 50.6% de los viajeros de negocios españoles afirma que prefiere quedarse más tiempo en los destinos a los que les trasladan sus empresas”. Una opción que refleja el interés de los profesionales por aprovechar al máximo el tiempo en estos lugares, tanto en el ámbito laboral como en el personal, pues aparte de para trabajar, la mayoría también utiliza estos desplazamientos para conocer mejor sus destinos.
Así, según los datos recogidos por la empresa, la mitad de los viajeros de negocios preferirían quedarse una semana más en las ciudades a las que les trasladan. En este sentido, las tres razones principales por las que los profesionales desean permanecer más tiempo en el extranjero son: evitar el estrés que supone viajar cada poco tiempo (66%), aprovechar al máximo el tiempo de trabajo en destino (60%) y, por último, la posibilidad de sentir estos nuevos lugares como un ‘hogar’ (43%).
Por el contrario, y según recoge la encuesta de Homelike, cuatro de cada diez viajeros de negocios prefieren realizar viajes cortos con mayor frecuencia. Mientras que otro 8.8%, no cuestiona la duración de los traslados.
Duración de los viajes de negocios
Los datos recogidos por Homelike también muestran que la mayoría de los viajes de negocios de los profesionales españoles duran entre dos y seis días (39.4%). Seguidos de los viajes de una semana (23.2%), los traslados de entre dos y tres semanas de duración (17.4%) y, por último, los que duran un mes (9%).
Gasto medio de los viajeros de negocios en los destinos
Por último, la media de gasto que realizan los viajeros de negocios españoles en los destinos locales que visitan es de 538,91 euros. Una cifra muy por encima de lo que gastan los viajeros ingleses (392 euros, de media) y alemanes (439,76 euros, de media) pero, ligeramente por detrás del gasto de los franceses (628,26 euros, de media).