El presidente de CLIA Europa afirma que la industria de cruceros se toma muy en serio su responsabilidad con el turismo sostenible

Seatrade Europe, el evento comercial líder para la industria europea de cruceros y cruceros fluviales, se ha inaugurado esta mañana con un fuerte mensaje en el que Michael Thamm, presidente de CLIA Europa ha destacado que «la creación de valor, la innovación responsable y el turismo sostenible se encuentran entre las prioridades clave para la industria de los cruceros».

Al abordar la cuestión de equilibrar el crecimiento con la sostenibilidad, Michael Thamm, presidente de CLIA Europe y director ejecutivo del grupo Costa y Carnival Asia, comentó en el discurso principal: «El crucero continúa siendo la experiencia preferida de vacaciones para los 30 millones de pasajeros esperados en 2019 a nivel mundial, con 7,5 millones procedentes de Europa. Europa es el segundo mercado de cruceros más grande con una participación del 25% del negocio y 540 puertos de más de 1600 en todo el mundo «.

Thamm destacó ante una audiencia de más de 450 delegados que «aunque nuestra participación en algunos de los destinos más concurridos es de entre 5% y 10%, somos conscientes de las preocupaciones del público y estamos comprometidos a trabajar más estrechamente con las partes locales interesadas». Y añadió “déjenme ser directo. Esta imagen pública no refleja quiénes somos. Como industria de cruceros, somos conscientes de que con nuestro crecimiento y mayor peso viene la necesidad de actuar de manera responsable, y nos estamos tomando nuestras responsabilidades con el turismo sostenible muy en serio «.

A Thamm le siguió en el escenario un panel de ejecutivos de la industria que contó con: Félix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises; El capitán Michael McCarthy, presidente de Cruise Europe; Wybcke Meier, Director Ejecutivo, TUI Cruises GmbH; Gianni Onorato, CEO, MSC Cruceros; Karl J. Pojer, Director Ejecutivo, Hapag-Lloyd Cruises; y Gavin Smith, vicepresidente senior de International, Royal Caribbean Cruises Ltd.

La sostenibilidad y los mercados de origen también fueron temas clave en la mesa redonda moderada por el Director de Seatrade del Grupo Mary Bond.

Respondiendo a los desafíos que enfrentan los puertos, McCarthy, que representa a más de 100 puertos del norte de Europa, pidió a las líneas de cruceros, así como a CLIA, que aumenten el uso de los puertos como embajadores de la industria y con las partes interesadas locales en asuntos de sostenibilidad. Agregó que los puertos miembros de Cruise Europe se enfrentan cada vez más a cuestiones relacionadas con asuntos operativos que, si cuentan con más información, podrían manejarse en la fuente.

En cuanto al mercado de origen alemán, Pojer se mostró optimista de que continuará prosperando durante mucho tiempo en 2020, lo que sugiere que podría superar el punto de referencia de 3 millones de pasajeros por año para 2021/2022.

Meier de TUI Cruises señaló: “Nuestra última investigación muestra que el potencial en Alemania es alto. A los alemanes les encanta viajar y, con el 34% de los alemanes que desean hacer un crucero y solo el 8% ha estado en un crucero, existe un enorme potencial, especialmente en el norte de Europa «.

Eichhorn también comentó sobre el mercado de cruceros alemán que aborda la necesidad de diferenciar y ofrecer nuevas experiencias a los pasajeros: «Necesitamos escuchar a los clientes y proporcionar nuevos barcos, destinos y cruceros con un enfoque en lo que ofrecemos en tierra».

La sesión de apertura también abordó el impacto del Brexit en la industria, particularmente en el mercado del Reino Unido. «El Reino Unido e Irlanda están atravesando un período difícil que afectará la confianza de los pasajeros, pero las» vacaciones «se están volviendo más populares a medida que las personas buscan escapar de sus problemas, y podemos proporcionar eso como industria», comentó Smith.

Seatrade Europe continúa hasta el viernes 13 de septiembre de 2019 en Hamburg Messe, Hamburgo, Alemania.

Valenciaport está participando en Seatrade Europa para promocionarse en Hamburgo como destino sostenible y sin congestiones para el turismo de cruceros.

SOTI_Seatrade_Europe_2019

Deja un comentario!

×