II Macro Convención del Grupo de Agencias de Viaje DIT GESTION en Holguín (Cuba) – Segunda parte

Seguimos en Cuba, esta increíble isla del Caribe donde la zona oriental nos tiene asombrados por su frondosa y variada vegetación, la cual estamos disfrutando durante el recorrido en autobús que nos lleva desde nuestro hotel Grand Memories, en Ramón de Antilla, hasta nuestra primera parada en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, con tiempo para poder fotografiar el bonito paisaje y degustar frutas y zumos naturales.

Continuamos camino hasta Finca Duaba, donde nos reciben con música y bailes típicos y con una muestra de tradiciones únicas y productos de la región de Baracoa, como el cacao y el coco, fieles exponentes de los orígenes taínos de Cuba y donde degustamos una comida tradicional.

Toca volver al bus para ir hasta Baracoa, villa primada, a la que llegamos al atardecer, y donde entramos en contacto con las actividades de sus habitantes, mientras disfrutamos del atardecer en su malecón.
Reponemos fuerzas en el restaurante La Punta antes de retirarnos a descansar porque mañana hay que continuar con el recorrido.

Nuevo día y nuevas emociones, porque hoy comenzamos recorriendo el viaducto de La Farola para llegar al poblado de El Cobre y disfrutar de una actuación única de la Steel Band y visitar la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Tras esta parada, realizamos una visita panorámica por la bella ciudad de Santiago de Cuba que nos atrapa con sus edificios y colorido, y donde también visitamos el Cementerio Santa Ifigenia en el que se encuentra el Altar de la Patria Cubana, donde descansan símbolos como Martí, Fidel, Céspedes, Mariana y mártires de 26 de Julio.

Última parada en el restaurante El Morro, junto al castillo del mismo nombre y donde además de agasajarnos con una deliciosa cena y música tradicional, podemos relajarnos contemplando un precioso atardecer sobre el Mar Caribe.

En nuestro penúltimo dia en la isla vamos a poder disfrutar de las piscinas, la playa y las instalaciones del hotel Grand Memories & Sanctuary Holguin. Tras dos dias de gran actividad, se agradece poder disfrutar de un poco de calma y relax, aunque para quien todavía tenga energías que quemar, hay actividades acuáticas y música en la playa.

Por la tarde, la clausura del Congreso de Dit Gestion con la intervención de los presidentes de las compañías Gaviota, el señor Carlos Latuff, y de Dit Gestion, Jon Ariaga, quienes han agradecido el gran esfuerzo realizado por ambas entidades en la realización de este gran evento para promocionar el turismo entre Portugal, España y Cuba.

Como ya es habitual en estos congresos, se entregaron txapelas honoríficas para reconocer la labor de algunas de las personas más involucradas en la organización.
El colofón de este año ha sido una magnífica fiesta blanca en la playa, aderezada con ritmos y comida caribeña hasta altas horas…