En el certamen se han galardonado a 200 agencias de viajes de todo el mundo por sus excelentes logros
Durante el encuentro se han presentado los resultados de la temporada 2024, que registró 1,6 millones de pasajeros transportados y resultados récord en Cerdeña (+6%) y Marruecos (+7%)
Según Matteo Della Valle, Chief Passengers Commercial Officer de GNV: «Seguimos reforzando la senda de crecimiento a medio y largo plazo emprendida en los últimos años, que se verá impulsada tanto por la entrada en la flota de cuatro nuevos buques de última generación como por la renovación de los buques con los que ya operamos.»
El día 29 de septiembre, GNV celebró en Nápoles la quinta edición de sus GNV Awards, el evento dedicado a las agencias de viajes que la compañía naval del Grupo MSC organiza anualmente para fortalecer su compromiso y atención con el sector trade y para premiar a los mejores socios de canal.
La edición 2024 de los GNV Awards tuvo lugar a bordo del buque La Suprema atracado en el puerto de la ciudad partenopea y contó con la participación de más de 300 representantes de agencias de viajes de todo el mundo. Como es habitual, durante el programa se celebró también la ceremonia de entrega de los premios a los 200 socios de canal más destacados del año y la nominación de los Elite Partners, que son las mejores agencias de viajes seleccionadas como parte del programa homónimo, lanzado en 2017. Esta iniciativa garantiza a todos los agentes la posibilidad de beneficiarse de algunas ventajas exclusivas, creadas con el fin de consolidar el conocimiento de los servicios y productos de GNV, ofrecer la máxima visibilidad y difusión de sus ofertas y proporcionar a la clientela un servicio cada vez más completo.
Durante la edición de este año, han sido 5 las agencias de viajes nombradas Elite Partners y 3 los socios que han entrado en la categoría de agencias Premium.
Los GNV Awards también fueron la ocasión para presentar los resultados de GNV del verano de 2024, que acaba de terminar. En línea con las cifras de 2023, la compañía volvió a alcanzar este año alrededor de 1,6 millones de pasajeros transportados en los cuatro meses de la temporada estival (de junio a septiembre), lo que confirma una tendencia constante y sólida. En particular, los mejores resultados se registraron en las rutas hacia la isla de Cerdeña, quevolvió a confirmarse como la línea más requerida entre las metas italianas, registrando un aumento del 6% respecto a los ya excelentes resultados de 2023. Marruecos también registró resultados sobresalientes, los mejores entre los destinos internacionales, con un aumento del 7% en el volumen de pasajeros.
En palabras de Matteo Della Valle, Chief Passengers Commercial Officer de GNV: «Estamos satisfechos con la temporada que acaba de concluir, sobre todo teniendo en cuenta el difícil contexto de mercado en el que hemos operado este año. Hemos podido confirmar nuestra posición en el sector respondiendo de forma proactiva a las dificultades operativas que siempre pueden ocurrir en nuestro ámbito. Tal capacidad de reacción nos ha permitido seguir garantizando un año más una tasa de puntualidad del 95%. Esto nos ayuda a mirar con confianza las cifras del cuarto trimestre, un periodo que acaba de empezar y en el que ya estamos registrando una tendencia al alza con un aumento del +15% en los volúmenes. Se trata de una señal importante que confirma la solidez de las inversiones realizadas hasta ahora». Y añade: «Seguimos reforzando nuestra senda de crecimiento a medio y largo plazo emprendida en los últimos años y que será impulsada por la entrada de cuatro nuevos buques de última generación de aquí a 2026: «GNV Polaris», que llegará en 2024, «GNV Orion», en 2025, y «GNV Virgo» y la cuarta unidad, que llegarán dentro de dos años. Las naves de nueva construcción cumplirán las normas más estrictas en términos de eficiencia e impacto medioambiental, todas estarán equipadas con instalaciones de planchado en frío y dos de ellas estarán propulsadas con GNL dual-fuel. También estamos concentrando nuestras inversiones en la remodelación de los buques que ya están en funcionamiento, entre las que destaca la recién finalizada restructuración y modernización de algunas zonas y servicios de a bordo de la nave Excelsior. Esto es sólo el principio de un proyecto que verá también la progresiva inclusión de las demás unidades de la flota».
Todas las agencias de viajes, tanto tradicionales como online, han jugado un papel esencial en la consecución de estos resultados, consolidándose como el principal canal de venta de GNV, con más del 50% de las reservas generadas. Estos resultados confirman, una vez más, la sólida relación entre la compañía y sus partners de canal, y la continuidad de una tendencia positiva ya empezada en años anteriores. Por ello, en los GNV Awards, GNV ha anunciado su compromiso de reforzar aún más estas relaciones, otorgando una comisión adicional a las agencias Elite y Elite Premium, que se abonará en octubre, coincidiendo con la apertura de reservas para el verano de 2025.
La empresa está trabajando también en un importante proceso de mejora y refuerzo de la digitalización de servicios para ofrecer una experiencia cada vez más completa a los socios y a los pasajeros. Esto incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema de reservas para las agencias, llamado GNV Booking. Se trata de una plataforma digital en fase de lanzamiento (las primeras agencias del proyecto piloto ya han empezado a utilizarla) y que entrará plenamente en vigor en 2025. Además, tendrá un impacto extremadamente positivo en el sistema de reservas, especialmente para las agencias, ya que permitirá realizar diversas operaciones de forma autónoma, facilitando y agilizando la gestión y modificación de las operaciones.