Una delegación encabezada por los CEO de dos compañías consultoras internacionales de cruceros ha visitado este fin de semana Castellón para conocer la singularidad de la provincia y la potencialidad de PortCastelló como destino de cruceros.
El `famtrip´, organizado por la Fundación PortCastelló, en colaboración con la Patronato Provincial de Turismo y Turismo Comunidad Valenciana, ha contado con un amplio programa de actividades y visitas a diferentes pueblos, de mar y montaña, donde los profesionales del sector crucerístico han participado en experiencias inmersivas propias de nuestro territorio.
Durante la visita, la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, anfitriona del encuentro, ha acompañado a Emilio R. Freeman, vice president de Itineraries & Destinations at SeaDream Yatch Club, Ricky Trautwein, product manager at Windstar Cruises y David Selby, consultant to cruise ports, al muelle de Levante en el que atracan los barcos más pequeños – de hasta 140 metros de eslora – para enseñarles las posibilidades del puerto para albergar cruceros, la operativa de entrada y salida, así como la conexión con la fachada marítima y los servicios que ofrece.
Ambos representantes crucerísticos, que han valorado de manera muy positiva el encuentro, han aprovechado su estancia en España para asistir a la Seatrade Cruise Med, que se celebra hoy mañana en Málaga, y a la que también asistirá una delegación de la Fundación PortCastelló al objeto de seguir posicionando al puerto de Castellón en el sector cruceros.
La realización de este tipo de acciones personalizadas son una gran oportunidad para captar la atención de las navieras y las empresas tour operadoras mostrando lo mucho que tiene que ofrecer nuestro destino a los cruceristas.
Famtrip
Un paseo por Benicàssim al lado del mar, un recorrido por sus villas o un retroceso en el tiempo con la Belle Époque, una cata de aceite en la ermita Santa Isabel en Canet lo Roig, una experiencia única entre olivos milenarios, una degustación de arroz, una visita a Vilafamés o sumergirse en las aguas del río subterráneo más largo de Europa en las grutas de San José de La Vall d´Uixó han sido algunas de las actividades incluidas en el viaje de familiarización que ha finalizado hoy al mediodía con una visita guiada por Castellón capital.