La aeronave permite responder al alto nivel de demanda en los meses de verano, así como en la conectividad entre Europa y América
Air Europa acaba de incorporar a su flota un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner con el que ya ha comenzado a prestar servicio, principalmente, en rutas de largo radio. El aparato permite responder al incremento de la demanda registrada en los meses de verano, así como a las necesidades en otras rutas con alto volumen de ocupación. En esta temporada estival, la compañía ha aumentado frecuencias en algunas de sus principales rutas entre Europa y América, activando asimismo nuevos destinos, como Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
Con esta aeronave se elevan a 26 el número total de Dreamliners con los que ya cuenta la aerolínea. A pesar de los retrasos que, a escala global, registra el mercado en la entrega de aviones comerciales, Air Europa sigue cumpliendo con las previsiones establecidas en su Plan Estratégico. La compañía, que cuenta con un acuerdo de exclusividad con Boeing, ha unificado su flota en torno a modelos de este fabricante. A los Boeing 787 hay que sumar también los 27 Boeing 737-800 de pasillo único de los que dispone la aerolínea, a los que próximamente se unirán sus primeros Boeing 737 MAX.
El Boeing 787 Dreamliner es el modelo más moderno y eficiente de su categoría. Gracias a su configuración y a los elementos con los que está fabricado, es capaz de disminuir el consumo de carburante y las emisiones en hasta un 25%. Asimismo, sus motores reducen el impacto acústico en hasta un 60%, acortando en hasta 40 minutos la duración de algunos vuelos de largo radio. Por otra parte, está diseñado para proporcionar un entorno mucho más cómodo al pasajero. Dispone de ventanas un 30% más grandes de lo habitual, así como de más espacio en cabina y un sistema de ventilación que contribuye a reducir la fatiga en viajes transoceánicos, mejorando el descanso del usuario.