“Este ha sido un año histórico para el turismo y lo celebramos con este primer afterwork”.
AON reunió hace unos días a lo más granado del sector de los profesionales del turismo en su “rooftop” de Madrid en un tardeo de networking. Nadie se quiso perder esta primera cita que organizaba la prestigiosa compañía de seguros de viajes, que quiso celebrar con todos un año histórico para el turismo en España.
“Aprovechando nuestras nuevas oficinas en el edificio Velázquez 86, que cuenta con una terraza espectacular, organizamos un punto de encuentro de todos los profesionales del sector para poder charlar, agradecer su colaboración y compartir iniciativas y proyectos en un entorno diferente. Los afterwork son un formato agradable y distinto para hablar de temas profesionales de una forma más relajada y entretenida”, explica Isabel Linares, directora de Asistencia en Viaje en Aon Travel, que hizo un balance en profundidad del ejercicio anterior.
“Nuestra trayectoria de crecimiento continuo está vinculada a la fuerte demanda del sector turístico. El año pasado vivimos porcentajes de incremento de nuestra cifra de negocio de dos dígitos y esta temporada va a seguir esa tendencia. Los seguros de viaje se han interiorizado como parte imprescindible de cualquier viaje y cada día es mayor el número de viajeros que proactivamente preguntan cómo proteger sus viajes en caso de una anulación o si necesitan una repatriación o una asistencia médica”, añade Isabel.
También destacó que a lo largo de los últimos doce meses se ha seguido incrementado el número de agencias de viajes y grupos de gestión con los que colabora. “Los agentes valoran positivamente nuestra plataforma tecnología, nuestro servicio de booking y el equipo dedicado a atender personalmente a todas las agencias”.
Con la llegada del verano, las perspectivas siguen siendo muy optimistas, como destacan los datos de la compañía. Y los signos de ralentización en algunos destinos lejanos, se han ido corrigiendo según avanzaba la temporada.
“Pero el destino de proximidad sigue imparable y los niveles de contratación de seguros siguen en porcentajes muy elevados. El contexto es favorable para las agencias y, por tanto, para nosotros”, añade Linares, que destacó la proximidad y la buena sintonía con las agencias de viajes.
“Nuestra prioridad siempre ha sido y son los agentes de viaje. Creemos que son el canal perfecto para facilitar seguros asistenciales a los clientes. Los agentes ofrecen un asesoramiento que es diferencial y en el tema asegurador nuestro objetivo, que es nuestro eslogan, es “ponérselo fácil”. Por ello, hemos diseñado una plataforma multiproducto y multicompañía que da respuesta, de forma muy ágil y sencilla, a todas las posibles necesidades de los distintos tipos de viajes y viajeros. Y, junto con la tecnología, nuestra obsesión es, como ya he señalado, la atención continua y personalizada a los agentes”.
Pese a los buenos datos del último año, AON sigue imparable a la búsqueda de nuevos retos y nuevos proyectos que ofrecer a los viajeros.
“Tenemos muchos proyectos pero destacaría los nuevos procesos de atención de los siniestros de reembolso de gastos de anulación que estamos diseñando y que van a facilitar mucho el trabajo de los agentes. También resaltaría nuevas funcionalidades de la plataforma que tenemos en desarrollo y que van a contribuir, una vez más, a poner las cosas fáciles a las agencias. Y otro proyecto, ya que hemos hablado del afterwork que celebramos en Madrid por primera vez y con mucho éxito, es volver a organizar este evento y consolidarlo como un nuevo punto de encuentro de todos los profesionales del sector”.
Sin duda una cita imprescindible que habrá que apuntar en el calendario.