El Consejo Plenario del Patronato de la institución provincial aprueba la inyección económica a los municipios que ostentan la declaración de turístico.
“Estas ayudas refuerzan la apuesta del Patronato por situar a la provincia de Castellón como referente de turismo de calidad y generación de oportunidades para dinamizar todo el territorio”, ha subrayado el vicepresidente Andrés Martínez.
El Patronato Provincial de Turismo refuerza su apoyo a los municipios turísticos con una inversión de 930.000 euros.
El Consejo Plenario de la institución provincial celebrado este martes 28 de mayo, ha aprobado la inyección económica a los municipios que ostentan la declaración de turístico. “Estas ayudas refuerzan la apuesta del Patronato por situar a la provincia de Castellón como referente de turismo de calidad y generación de oportunidades para dinamizar todo el territorio”, ha subrayado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez.
El consejo plenario ha aprobado la modificación de crédito y los beneficiarios serán los municipios declarados turísticos con el objetivo de que puedan invertirlo en los gastos adicionales que la actividad turística supone para sus ayuntamientos. “Invertir en nuestros municipios turísticos es sinónimo de desarrollo, oportunidades y proyección, tres ejes transversales en el plan de actuación del Patronato Provincial de Turismo”, ha añadido el vicepresidente Andrés Martínez.
En la actualidad, los municipios de la provincia de Castellón que ostentan la declaración de turísticos son Peñíscola, Benicàssim, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe, Castellón, Vinaròs, Benicarló, Cabanes, Burriana, Altura, Navajas, Sant Mateu, Onda, Cinctorres, Xilxes, Villahermosa del Río, Traiguera, Càlig, Benassal, Forcall, Culla, Ares del Maestrat y Santo Jordi
El vicepresidente responsable del área Turístico de la Diputación de Castellón ha incidido en que, además de esta línea de ayudas destinada a los municipios que ostentan la declaración de turísticos, “desde la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo también impulsamos líneas de subvenciones para todos aquellos municipios que no cuentan con la Declaración de Municipio Turístico facilitando así ayudas para que todo nuestro territorio siga creciendo y siendo cada vez más competitivo”.
Las Fiestas de Interés Turístico son otro gran reclamo para visitar la provincia de Castellón y, por ese motivo, la Diputación de Castellón destina subvenciones a ayuntamientos destinadas a la organización de fiestas de declaradas de interés turísticos con las que se pone en valor y se proyectan las tradiciones festivas de Castellón a nivel provincial, nacional e, incluso, internacional. Este importe se ha incrementado para que los ayuntamientos que cuenten con la declaración de municipio turístico puedan también ser beneficiarios de las mismas, ya que estaban excluidos en el ejercicio anterior.
Decoración de las calles de Morella en el Sexenni
El Sexenni de Morella se enmarca dentro de las Fiestas de Interés Turístico. El Sexenni, junto con el Anunci que se celebra el año anterior, cuenta con las declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural Inmaterial y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Y, además de la ayuda que pueda percibir el consistorio, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado la creación de una línea de subvención en concurrencia competitiva “dirigida a entidades sin ánimo de lucro del municipio de Morella que participen en la decoración de las calles con motivo del 55 Sexenni de Morella”, ha afirmado el vicepresidente Andrés Martínez. Esta ayuda económica estará destinada a gastos corrientes ocasionados para la realización de actividades para la decoración de las calles, con un importe de subvención máximo de 1.500 euros, siendo la cuantía máxima de la convocatoria de 35.000 euros.
El Sexenni de Morella tendrá lugar entre el 17 y el 27 de agosto y durante 10 días, el municipio se engalanará con una decoración especial de papel de seda por donde desfilarán las danzas únicas y cuadros bíblicos característicos de esta festividad.