- Asimismo, el grupo estima un incremento del 22% en volumen de pasajeros en la región para este ejercicio.
- W2M mantiene una fuerte presencia en Andalucía donde dispone de varias oficinas en Málaga y Almería, más de 100 agencias de sus marcas azulmarino, Grand azulmarino, bytour y The Sphere, así como 350 hoteles en contratación propia.
- Todas estas cifras se han hecho públicas en una presentación realizada por Gabriel Subías, CEO de W2M, junto con Noelia Báez, directora del Bed Bank y DMC de W2M, en una jornada celebrada en Málaga ante empresarios turísticos de la región.
World2Meet, división de viajes de Grupo Iberostar, apuesta por el destino Andalucía donde este año prevé crecer a doble dígito tanto en ingresos como en número de clientes. En concreto, espera un incremento del 38% en cifra de negocio y un 22% en pasajeros, según ha desvelado su consejero delegado, Gabriel Subías, en una presentación del grupo que ha tenido lugar hoy en Málaga.
“Andalucía es un destino clave para W2M. En este sentido, estamos reforzando nuestras relaciones con partners locales, además de optimizar aún más nuestra operativa en la zona. Así pretendemos impulsar el destino Andalucía y dinamizar la economía local de la región, convirtiéndonos en una pieza clave para la comunidad” ha detallado Subías en una presentación en la que ha estado acompañado por Noelia Báez, directora general del Bedbank & DMC.
Subías ha ido presentando ante los empresarios malagueños las principales magnitudes del grupo, cuya facturación este año se espera que alcance los 2.738 millones frente a los 2.175 millones con los que cerró 2023. A nivel de pasajeros W2M prevé alcanzar los 7,1 millones mientras que su aerolínea superará los 658.000 asientos este ejercicio.
W2M cuenta en la actualidad con varias oficinas en Málaga y Almería y más de 100 agencias de azulmarino, Grand azulmarino, bytour y The Sphere repartidas por la región. Además, el grupo dispone de 350 hoteles en contratación propia, lo que pone de manifiesto la fortaleza de su división de banco de camas en Andalucía. Así, según Noelia Báez, directora general del Bedbank & DMC: “Gracias a nuestra amplia contratación hotelera directa proponemos un valor añadido único a nuestros partners, tanto clientes como proveedores, alineándonos con sus estrategias de producto y distribución. Todo con el propósito de ser un socio comercial que les apoye en la consecución de sus objetivos. Como DMC nos enfocamos en ofrecer soluciones tecnológicas que apoyen los servicios más tradicionales, así como el desarrollo de producto propio novedoso y sostenible”
Por último, el CEO de W2M ha hecho un repaso de cada una de las 19 marcas que conforman la división de viajes -distribución, producto, aerolínea, bedbank, servicio en destino y alojamiento- y a las que hace tan solo unos días se sumaba el lanzamiento de NewTravellers, una nueva marca que tiene como objetivo ofrecer experiencias y productos diseñados de manera específica para los viajeros más experimentados.