Intur Hoteles presenta ‘Intelier’, el rebranding corporativo que consolida su plan de expansión nacional

  • Intur Hoteles aprovecha su rebranding como Intelier para reorganizar su oferta en cinco categorías y reforzar su expansión nacional.

En la imagen, Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Intur e Iker Llano, director general de Intelier.

  • Su propósito de marca pasa por convertirse en auténticos anfitriones, diversificando y consolidando su oferta de alojamiento
  • El grupo prevé consolidar su proceso de crecimiento de forma inminente con nuevas e importantes incorporaciones

Intur hoteles, la división de alojamiento de Grupo Gimeno, presenta nueva marca corporativa y comercial con el fin de afianzar sus valores de servicio al cliente mejorando y ampliando sus servicios. A partir del mes de febrero, operará bajo la marca ‘Intelier’.

‘Intelier’ nace de la unión entre Intur y Atelier, uniendo la experiencia de una empresa con más de 60 años de trayectoria con el saber hacer de los talleres artesanales. Este saber hacer se plasma en su propósito de marca, ejercer de auténticos anfitriones, que surge de las más de 100 entrevistas realizadas a trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes.

La vocación de servicio para situar siempre al cliente como protagonista ha sido la principal razón de ser del grupo Intur hoteles desde sus inicios, y con este cambio se remarca como filosofía de empresa, desde la cual pivotará toda su estrategia de negocio.

“Esta nueva marca refleja de dónde venimos, pero también hacia dónde vamos. Muestra los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía: cercanía, experiencia y sobre todo vocación de servicio para situar siempre al cliente como protagonista.  Estamos muy felices con este cambio porque refleja el alma de la empresa y pone en valor lo importante que es hacer las cosas de manera especial, tal y como lo sabe hacer un anfitrión de verdad”, ha explicado Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Intur.

Diversificación de la oferta hotelera

La compañía apuesta que diversificar las categorías de sus alojamientos con el objetivo de atraer nuevas tipologías de cliente.  Así pues, el cambio corporativo viene acompañado de una nueva categorización, de modo que los establecimientos se han reorganizado en cinco nuevas categorías.

‘Access’ se plantea como una opción económica en ubicaciones estratégicas, ‘Hotels & Resorts’ aglutina los hoteles de costa y urbanos enfocados al turismo familiar y de grupos, actualmente ubicados en San Sebastián, Alcázar de San Juan, Castellón, Benicàssim y Mallorca. Por su parte, ‘Select’ aúna los alojamientos más destacados en ubicaciones prime como Madrid, San Sebastián y Sevilla, mientras la categoría ‘Grand Select’ recogerá los próximos hoteles cinco estrellas del grupo, un segmento por el que la compañía apuesta a medio plazo. A ello se suma ‘Core Suites’, la línea de hotel-apartamento que tan buena aceptación está teniendo en València y Sevilla y que contará con una nueva apertura próximamente.

Tal y como ha explicado Gimeno, ‘tras 60 años bajo la marca Intur, hemos dado el salto a una nueva marca fresca y actual que nos permite englobar todo nuestro portfolio de productos de alojamiento y organizar los próximos. Sentimos que con este cambio nos acercarnos a las necesidades reales de nuestros clientes, apostando por un servicio más moderno y, sobre todo, personalizado’.

Expansión nacional

La cadena que en 2024 cumplirá 61 años de historia, ha duplicado su tamaño durante los últimos cinco años gracias a la incorporación de nuevos establecimientos, el más reciente el Hotel Rosella, que supuso el pasado verano el desembarco de la compañía en Mallorca.  De hecho, el grupo, que lideraba en 2021 el prestigioso ranking Hosteltur de cadenas con menos de 1.000 habitaciones, rápidamente dio el salto y entró a formar parte del listado de las empresas que superan el millar de habitaciones, siendo la cadena valenciana que mejor posición ocupa. 

Además de la de Mallorca, cabe destacar la apertura de su segundo hotel en San Sebastián, Villa Katalina, o la de Core Suites Valencia -inaugurado el pasado año- que se unieron a sus otros establecimientos en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim y Castelló, hoteles icónicos en los que la compañía ha llevado a cabo ambiciosos proyectos de renovación para mantenerlos siempre actualizados.

La previsión es que el segmento de hoteles crezca de forma inminente con nuevas e importantes incorporaciones en la Comunidad Valenciana y en proceso de prospección en principales destinos nacionales, además, respecto al modelo hotel-apartamento, la compañía está trabajando en una reformulación de uno de sus actuales activos que podría ver la luz también en 2026.

Iker Llano, director general de la cadena hotelera, ha explicado que la expansión que la compañía tiene prevista para los próximos meses, aproximará a la cadena al selecto grupo de empresas españolas con una oferta de cerca de 2.000 habitaciones. “Estamos a punto de comenzar ambiciosos e ilusionantes proyectos en el territorio nacional, además, nuestro plan de expansión continua y esperamos que a corto plazo podamos ir cerrando más operaciones”.

Lanzamiento nueva marca comercial

La compañía ha querido aprovechar el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo para comunicar este importante cambio que a partir de febrero implantará oficialmente tanto en sus hoteles como en todos sus soportes corporativos y digitales.

Su nueva web: www.intelier.com será el canal principal de comunicación con sus clientes. Las reservas en www.intelier.com se abrirán el próximo 15 de febrero, hasta ese momento se podrán seguir realizando reservas en la actual página web www.intur.com

Todo el proyecto de rebranding de la compañía ha sido por desarrollado por la agencia de branding Summa, referente en su sector como creadores de cambios corporativos de importantes compañías e instituciones.

Intelier anuncia una nueva apertura en Benicasim en 2026

  • Este nuevo proyecto se ubicará en los terrenos del emblemático hotel Azor, construido en 1963
  • El nuevo establecimiento formará parte de la categoría ‘Core Suites’, marca bajo la que Intelier engloba a sus hoteles-apartamentos
  • Contará con 110 apartamentos suites premium con un diseño actual y ‘muy mediterráneo’

La cadena hotelera Intelier ha anunciado que en 2026 verá la luz en Benicasim un nuevo establecimiento en los terreros del hotel Azor, un proyecto con el que la compañía está ‘especialmente ilusionada’.

“El hotel Azor es importante para nosotros, marcó un hito en nuestra historia ya que fue el primer establecimiento con el que Grupo Gimeno se inició en el sector turístico en el año 1963. Por ello, queremos que su derribo no sea un punto final a 60 años de historia, sino todo lo contrario, queremos que nuestro nuevo proyecto se convierta, como su antecesor, en todo un emblema de la ciudad de Benicasim”. De este modo ha introducido a Myriam Gimeno, CEO de Intelier y consejera delegada de Grupo Gimeno, la presentación del nuevo establecimiento de la cadena hotelera en la localidad castellonense.

El nuevo proyecto es un hotel-apartamento, un modelo de alojamiento que Intelier ya ha implementado con éxito en otras ciudades y con el que reinterpreta el concepto tradicional de alojamiento respondiendo a nuevas necesidades y ofreciendo flexibilidad, ubicación óptima y los máximos estándares de servicio, calidad y diseño que caracterizan a la compañía.

Contará con 110 apartamentos suites premium con un diseño actual y ‘muy mediterráneo’ del que se encargará el estudio de arquitectura Medrano Saez. Además, el nuevo edificio tendrá rooftop, parking, piscina y un novedoso bikecenter. Con ello, Intelier busca ofrecer servicios que ayuden a desestacionalizar la actividad a través de un producto interesante para el turismo deportivo.

Los y las huéspedes podrán disfrutar, tanto de las ventajas que ofrece un apartamento premium, como de los servicios propios de un hotel.

Tal y como ha indicado la compañía, formará parte de la categoría ‘Core Suites’, marca bajo la que Intelier engloba a sus hoteles-apartamentos de Valencia y Sevilla, y el objetivo es que, junto a Intelier Bonaire e Intelier Orange, complete la oferta que la compañía ofrece a los distintos perfiles de turista que visita Benicasim.

Azor: Un hotel con mucha historia

El Azor comenzó su andadura en los años sesenta cuando Grupo Gimeno adquirió los terrenos desde Eurosol hasta la N-340 y encargó al arquitecto Enrique Roca la construcción de este edificio que supuso una inversión de 6 millones de pesetas aproximadamente.

Junto al hotel se creó todo un complejo de servicios y actividades para acoger el boom turístico del momento: un minigolf, piscina y la sala de fiestas Bohio, que fue inaugurada meses más tarde por la ganadora de Eurovisión Salomé.

En aquellos años el hotel acogía familias enteras que se alojaban durante largas estancias, en ocasiones superiores a un mes. Por ello, el durante esta época, “más que nuestros clientes eran parte de nuestra familia”.

“Queremos agradecer a todas las familias que han sido fieles al hotel durante estos más de 60 años, a todos aquellos que estaban en la inauguración junto a mi padre, y por supuesto a los que han formado parte de nuestro equipo estos últimos años.  Gracias a todos vosotros y vosotras hemos podido abordar este ilusionante y renovado proyecto que estamos seguros os encantará. Así que esto no es un adiós definitivo, os esperamos de nuevo en 2026”, ha destacado Gimeno.

Por último, cabe recordar que el Azor formará siempre parte de la historia de la Comunitat Valenciana ya que fue en uno de sus salones donde se redactó el anteproyecto de Estatuto de Autonomía del País Valenciano (1981) conocido como el Estatuto de Benicàssim.

Deja un comentario!

×