- MedCruise inicia en Génova (Italia) una formación profesional para sus miembros centrada en la sostenibilidad ambiental y social que durará tres días con la colaboración de MSC Cruceros
En la imagen, conferencia de prensa en la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental antes del curso de desarrollo profesional. (de izquierda a derecha) Michele Francioni, vicepresidente senior de MSC Cruceros; Francesca Antonelli, vicepresidenta senior de MedCruise y responsable de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia; Antonella Granero, directora Jefe de Recursos Humanos y Contratación Pública de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental-Puertos de Génova; Anja Lohrum, secretaria general interina de MedCruise; Cristina De Gregori, directora de Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing de MedCruise y Marieta García, presidenta de GEA, Gestión y Estudios Ambientales.
La actividad de MedCruise comienza hoy con el primer Curso de Desarrollo Profesional del año. 42 miembros de puertos y destinos se embarcarán en el puerto de Génova, a bordo del MSC Fantasia, para una formación de tres días centrada en la sostenibilidad medioambiental y social, así como en la economía circular en el sector de los cruceros.
El Curso de Desarrollo Profesional MedCruise marca un paso significativo hacia el fomento de una industria de cruceros más sostenible y responsable, y el compromiso de MSC Cruceros de apoyar este tipo de iniciativas subraya la dedicación colectiva al cambio positivo dentro del sector.
Esta formación ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio de MSC Cruceros y 26 profesionales portuarios, 6 miembros asociados relacionados con cruceros de 11 países se familiarizarán aún más con el tema de la sostenibilidad ambiental y social en la industria de cruceros. La formación durará tres días, incluida una escala en La Spezia, donde los delegados podrán experimentar una visita sostenible al destino organizada por la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, miembro de MedCruise.
Michele Francioni, vicepresidente senior de MSC Cruceros, Ivana Melillo, responsable de Eficiencia Energética y Proyectos Financiados de MSC Cruceros y Marieta García, presidenta de GEA, Gestión y Estudios Ambientales, serán los conferenciantes de este curso de desarrollo profesional.
La presidenta de MedCruise, Figen Ayan, enfatizó que: “El gran desafío que enfrentará la industria de los cruceros en el futuro será combinar la demanda, cada vez mayor del mercado, con productos que satisfagan las expectativas de un público cada vez más diverso y que, al mismo tiempo, atraigan a las nuevas generaciones. Todo ello, respaldado por fuertes colaboraciones entre todas las partes interesadas e incluyendo objetivos medioambientales o legislación para ir más allá a través del desarrollo tecnológico y la innovación para hacer que este importante sector económico sea cada vez más sostenible”.
Francesca Antonelli, vicepresidenta senior y directora de desarrollo profesional de MedCruise y directora de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia, se dirigió a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada hoy en Génova, desvelando los detalles del programa de formación.
Técnicos especializados de MSC llevarán a los delegados a un recorrido por áreas del barco que no son accesibles al público, participando en debates sobre reutilización, reducción de desechos, conservación de agua, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y monitoreo del consumo de energía.
Participantes del curso de desarrollo profesional MedCruise en Génova.
Los asistentes también participarán en talleres organizados en grupos pequeños, centrados en la eficiencia de los buques, la flexibilidad del combustible, los sistemas de limpieza de gases de escape y otras medidas recientes adoptadas por los cruceros para aumentar la eficiencia. Para inspirar acciones inmediatas a su regreso a los puertos y destinos, una sesión dedicada creará conciencia sobre la importancia social y ambiental de la separación y el reciclaje selectivos de residuos, el uso responsable del agua y los residuos de alimentos, fomentando un compromiso sostenido con estas prácticas en la vida diaria y el ambiente de trabajo.