Air Serbia celebra su décimo aniversario

Air Serbia, la aerolínea nacional de la República de Serbia, celebró este viernes el décimo aniversario del lanzamiento de sus operaciones bajo un nuevo nombre y con una nueva identidad visual el 26 de octubre de 2013. En la primera década, las operaciones de la empresa se transformaron por completo. El número de destinos en su red se duplicó, y ahora Air Serbia opera vuelos de pasajeros y carga a más de 80 destinos regulares y chárter en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África. Se agregaron tres destinos de larga distancia: Nueva York, Tianjin y Chicago.

La flota de la compañía se renovó por completo y actualmente consta de dos Airbus A330-220 de fuselaje ancho, 13 aviones de fuselaje estrecho de la familia Airbus A320 y siete aviones ATR turbohélice para vuelos regionales. Durante la semana en la que celebra su aniversario, Air Serbia superó la cifra de 3,5 millones de pasajeros transportados desde principios de año, y el récord de 4 millones de pasajeros transportados en un solo año podría romperse a finales de 2023, lo que supone más del triple en comparación con el último año antes del lanzamiento de Air Serbia. En la última década, la aerolínea nacional de Serbia realizó más de 310.000 vuelos en total y transportó a más de 25 millones de pasajeros.

Air Serbia está celebrando 10 años de operaciones con numerosas actividades y mejoras, incluida la modernización del sitio web de la compañía, la introducción de una nueva música de embarque, así como un sello postal especial diseñado en cooperación con el PUE Post de Serbia en celebración del décimo aniversario de la aerolínea nacional. A lo largo del mes de octubre se organizaron una serie de actividades promocionales en varias ciudades de Serbia bajo el lema «10 años apreciamos sus recuerdos», y esta noche está prevista una instalación especial de luces en la Torre de Belgrado. Air Serbia ha preparado otra innovación en sus operaciones, que se dará a conocer a todos los que volarán con la aerolínea nacional serbia a partir de mañana.

«Los últimos 10 años nos han ayudado a ser más fuertes y estar mejor preparados para el futuro. Estamos entrando en una nueva década de operaciones como líder regional. Con la flota más joven de la región, más de 1.400 empleados y una estrategia de desarrollo sostenible claramente definida, avanzamos a un ritmo aún más rápido, listos para adaptarnos a cualquier cambio en el mercado, operar de manera rentable y actualizar constantemente nuestro servicio en interés de nuestros pasajeros. Quiero agradecer a todos nuestros pasajeros que depositaron su confianza en nosotros durante los últimos 10 años.

Esperamos que en el futuro sigamos creando recuerdos juntos», señaló el CEO de Air Serbia, Jiri Marek.
En 2023, que es su 10º año de operaciones, Air Serbia ha batido todos los récords en términos de vuelos operados y destinos en su red. Desde principios de año, la aerolínea nacional ha lanzado 22 nuevos destinos y ha realizado más de 36.000 vuelos. Los resultados financieros preliminares muestran que en el primer semestre del año, la compañía obtuvo un beneficio de 22,4 millones de euros, que es casi el mismo beneficio de todo 2022.

Etiquetas

Deja un comentario!

×