Valencia se llena de turistas todo el año atraídos por la gastronomía, el ocio, el mar, la cultura, la historia y la belleza de la ciudad, esto es, los tips más top que les venden en sus agencias de viajes y que han “posteado” sus amigos. Pero la mayoría no espera encontrar esos precios en el wellness, pues para ellos son low cost, impactantes, aunque sea en lugares premium.
Se habla del turismo de salud, pero este, incluirá, inevitablemente, la belleza, pues ambos son sectores muy competitivos en nuestro país y cada vez más, van de la mano. Verte bien te ayuda a sentirte bien. La piel, es el órgano más extenso y hay que cuidarlo. El sector del turismo todavía no ha sido capaz de captar que, con una calidad excelente, los precios del sector belleza son hasta 5 veces más bajos. Cualquier turista de cualquier país nórdico, centroeuropeo o, incluso, de nuestra vecina Francia paga al menos la mitad y hasta una quinta parte de lo que pagaría en su país por una hidratación de cabello, un tinte de pestañas, una limpieza de cutis o un masaje. De bótox o ácido hialurónico ya ni hablamos, porque la diferencia es abismal.
En Clínica del Dr. Gabriel Serrano y Sesderma Skin Center en la calle Grabador Esteve 6 y 8 de Valencia y en la calle Velázquez 35 de Madrid, al contar también con espacios en Dubái, Bayahibe, Santo Domingo, Punta Cana y Bogotá y al vender sus productos en más de 85 países, son absolutamente conscientes de que el turismo de belleza está ya unido al de salud. Porque ellos, además, ya practican en sus clínicas la unión de ambas, al contar no solo con el espacio wellness y la especialidad de dermatología que arrancó hace más 40 años de la mano del Dr. Gabriel Serrano, sino que el equipo es ahora multidisciplinar: ginecología regenerativa, funcional y estética, cirugía plástica, podología, odontología, andrología y urología, cirugía capilar y estética.
Para el Dr. Gabriel Serrano, fundador de Laboratorios Sesderma y director de las Clínicas y Sesderma Skin Centers, el turismo de belleza es incipiente, pero va a despegar próximamente. “Nosotros hemos comprobado cómo los extranjeros que vienen a nuestra clínica ponen muy en valor la excelente calidad, el servicio premium, las últimas tecnologías y realmente se quedan impresionados de los precios finales. Hemos tenido varios que han venido sólo a preguntar y han salido felices con algún retoque y pensando en volver para resolver eso que les preocupa y nos aseguran que les compensa el viaje, por calidad y por precio”.
Las experiencias únicas son otro must del turismo. Sesderma Skin Center en Valencia cuenta con el único hammam tradicional de la ciudad, que es muy popular entre los valencianos, pero también entre muchísimos turistas que han venido a relajarse y/o a trabajar y disfrutan de la sauna, baño turco, exfoliación y masaje, pero con la higiene, la excelencia y los productos de Sesderma y atendidos por expertos profesionales. Ofrecen, además del hammam tradicional, uno denominado “Colombia a la miel”, que incluye un peeling corporal a base de café y un baño de miel templada.
A parte del hammam, los turistas también demandan otros servicios como son los tratamientos faciales como: peelings, lifting sin cirugía, higiene facial, Endosphères y tratamientos corporales con la aparatología más avanzada que tiene la compañía. Además, los turistas urbanos buscan, cada vez con mayor frecuencia, relajarse en la ciudad, lo que se traduce en un crecimiento en las reservas de masajes relajantes y los rituales, perfectos para reducir el estrés que en ocasiones producen las vacaciones. Sin olvidar, que cada vez son más los europeos que aprovechan su visita a Valencia para hacerse la manicura, pedicura y tratamientos intensivos del cabello como hidratación y alisados, que son mucho más económicos que en sus países de origen.
Practicar turismo de salud y bienestar es una de las mejores formas de disfrutar de nuestro tiempo libre.