- Entre sus principales objetivos se encuentra apoyar la apuesta que Iberia está haciendo por América Latina
- Ambos cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, tras su paso por diversas aerolíneas internacionales
- Para la temporada de invierno, Iberia aumentará sus frecuencias entre Brasil y España, sumando una frecuencia más a su ruta con Río de Janeiro, y con Ecuador, adonde ofrecerá un vuelo diario entre Quito y Madrid
En la imagen, Gustavo Esusy (a la izquierda) y a Edwin Rincón, nuevos delegados comerciales de Iberia en Brasil y Ecuador.
Con el fin de seguir fortaleciendo la presencia y la operación de Iberia en los mercados de América Latina y de incrementar la apuesta de la aerolínea en dos destinos tan relevantes como Brasil y Ecuador, Iberia ha nombrado a Gustavo Esusy y a Edwin Rincón como sus nuevos delegados comerciales para ambos países respectivamente.
Este movimiento busca también reforzar y dar continuidad a la estrategia que la compañía ha venido desarrollando en Latinoamérica para consolidar su posición de liderazgo en la conectividad entre esta región y Europa, la cual lidera la directora comercial para esta América Latina, Marina Colunga.
Gustavo Esusy, delegado comercial de Iberia en Brasil
Gustavo Esusy cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado latinoamericano, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas de ventas y marketing de diferentes aerolíneas y agencias de viajes.
En los últimos años ha sido gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde ha liderado el equipo de ventas y la relación con las agencias de viajes. Esusy es graduado en Turismo por la Universidad del Salvador y cuenta con un MBA en Dirección Estratégica por la Universidad de Palermo Executive Education de Buenos Aires.
Gustavo Esusy comenzó su carrera profesional en American Airlines, y ha desempeñado diferentes responsabilidades en otras aerolíneas como British Ariways, Copa Airlines o TAM Airlines, así como en touroperadores de viajes en el mercado latinoamericano.
El nuevo delegado comercial de Iberia en Brasil ha asegurado: “Es un honor asumir la delegación en Brasil en el momento en que Latinoamérica está en el foco estratégico de la compañía. Estoy feliz de sumarme al gran equipo de Iberia y British Airways en Brasil. Llego con el objetivo de fortalecer nuestro posicionamiento, afianzar la relación con nuestros clientes y ser la opción preferida para volar a Europa”.
Edwin Rincón, delegado comercial de Iberia en Ecuador
Edwin Rincón llega a su nueva posición para liderar y representar a Iberia y British Airways en el mercado de Ecuador. Es licenciado en Administración de Empresas, con especialización en aerolíneas y agencias de viajes, por la Universidad Tecnológica de Colombia Unitec.
Rincón se une a Iberia tras más de veinte años en American Airlines, compañía en la que en los últimos diez años ha sido responsable de ventas en Ecuador y Colombia. Previamente, había desarrollado responsabilidades comerciales en esta misma compañía en otros países estratégicos de América Latina, incluyendo el Caribe y Brasil.
Asimismo, cuenta con amplia experiencia en otras áreas de la industria del turismo como gestión de ingresos, análisis del mercado o planificación de ventas.
El nuevo delegado comercial de Iberia en Ecuador ha asegurado: “Me siento muy emocionado de unirme a la familia de Iberia y liderar nuestro equipo y operaciones en Ecuador. Durante mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar en diferentes roles y países en donde siempre he valorado la marca, el talento del equipo y a aquellos quienes deciden invertir en nuestros clientes. En Iberia, veo un equipo excepcional y un producto que es ampliamente respetado en la industria y en Latinoamérica. Espero trabajar hombro con hombro con este talentoso grupo y contribuir al crecimiento y éxito continuo en Ecuador. Juntos, enfrentaremos los desafíos y aprovecharemos las oportunidades que se presenten en este emocionante mercado”.
Apuesta por América Latina
Iberia ha realizado durante el 2023 una importante apuesta por el mercado latinoamericano, llegando a contar con más de 300 vuelos semanales entre esta región y Europa, un 14% más que la capacidad con la que contaba antes de la pandemia.
Iberia ofrece un vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, al que se añade una frecuencia adicional a su operación entre Río de Janeiro y la capital española, adonde llegará esta temporada de invierno hasta las cuatro frecuencias semanales.
Asimismo, la aerolínea española ha incrementado su capacidad entre Quito y Madrid ofreciendo un vuelo diario desde noviembre, que se sumará a las tres frecuencias semanales que tiene entre Guayaquil y la capital de España.