Eran alrededor de las 14:50 horas cuando el Airbus A321 LR de Azores Airlines inició el aterrizaje en el aeropuerto João Paulo II, en Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, en las Azores. La nueva ruta de SATA Azores Airlines fue inaugurada oficialmente.
A su llegada a Ponta Delgada, una delegación de bienvenida, entre la que se encontraban la secretaria de Turismo, Movilidad e Infraestructura, Berta Cabral; la Presidenta del Consejo de Administración de SATA Holding, Teresa Gonçalves; el Director Comercial de Aviación Comercial de ANA Aeroportos de Portugal, Nuno Costa, entre otros distinguidos invitados, dio la bienvenida a los pasajeros que arrivaron a la capital de Azores. Durante el viaje y al desembarcar en el aeropuerto João Paulo II, los pasajeros fueron sorprendidos con recuerdos y cortesías en una acción de bienvenida conjunta liderada por ANA Aeroportos de Portugal, Visit Azores y SATA Azores Airlines.
La conexión directa entre Bilbao y Ponta Delgada ahora tendrá lugar todos los sábados, saliendo de Ponta Delgada a las 8:25 am y regresando al archipiélago de las Azores a las 3:20 pm. La ciudad de Bilbao es la nueva apuesta de SATA Azores Airlines en España. Esta conexión completa la red de otros destinos que la aerolínea ya estaba operando durante los meses de verano, además, la conexión a Barcelona, que se mantiene, con la oferta de tres vuelos semanales .
Bilbao es un importante núcleo urbano que ha ganado visibilidad tanto como atractivo turístico como mercado emisor relevante. Se trata de un punto de confluencia para el tráfico aéreo, lo que explica el interés de esta operación para la aerolínea, sin dejar de lado la importancia que asume para el Archipiélago de las Azores, que por tanto ve añadida una conexión directa con el continente europeo. Esta operación aérea se extiende del 1 de julio al 30 de septiembre. Se operará en Airbus A321 Neo o en Airbus A321 LR, en ambos casos ofreciendo dos clases de servicio (Comfort Class y Economy Class). El vuelo tiene un tiempo promedio de dos horas y cincuenta minutos. Las reservas se pueden realizar en cualquier punto de venta de la aerolínea, así como a través de agencias de viajes.