- El pasado año, Los Cabos recibió 4.000 turistas españoles y en 2023 espera doblar esa cifra
En la imagen, llegada del vuelo directo de Iberojet Madrid-Los Cabos.
Los Cabos, exclusivo destino turístico mexicano ubicado en el sur de Baja California, vuelve a estar más cerca de España este verano gracias al vuelo directo que Iberojet, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha retomado este lunes 26 de junio con un A350. Esta primera conexión ha contado con un factor de ocupación de cerca del 100%.
Iberojet operará esta ruta una vez por semana -los lunes- hasta el próximo 11 de septiembre, con salida a las 12:30 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y regreso a las 17:35 horas desde el aeródromo de Los Cabos.
Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, se ha mostrado “muy emocionado de volver a tener una conexión directa con España que permita a más visitantes descubrir un México desconocido donde priman la naturaleza, la buena gastronomía, la calidad de su oferta turística y la seguridad. Estoy convencido de que el vuelo directo de Iberojet estimulará el mercado y favorecerá que más turistas nos visiten también fuera de la temporada de verano, por ejemplo, en diciembre, cuando se pueden contemplar hasta cinco especies de ballenas en la península. Confiamos que con todas las acciones de mercadotecnia y promoción que estamos ejecutando, aunado a la amplia gama de experiencias que ofrece el destino, lograremos atraer a 8.000 visitantes españoles este 2023”.
José Ignacio Lugo, director general adjunto de Iberojet, ha expresado que “volvemos a unir de forma directa a España con Los Cabos, Baja California Sur, una operación a un destino que inauguramos el año pasado como una apuesta ilusionante y que la excelente respuesta de los viajeros españoles nos confirmó que fue un gran acierto. Confiamos pues en que este año tenga un resultado igual o mejor aún que el pasado”.
Por su parte, Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, ha resaltado: “La llegada del vuelo directo de Madrid a Los Cabos representa un hito significativo para el turismo y la economía de Baja California Sur. Esta conexión aérea no solo fortalece los lazos entre España y nuestra región, sino que también genera un impacto positivo, como la creación de empleos en el estado y el fomento del turismo y el comercio local. Estamos comprometidos en seguir promoviendo y fortaleciendo la industria turística de Baja California Sur y agradecemos a todas las partes involucradas que han hecho posible esta nueva ruta. Esperamos recibir a los viajeros con los brazos abiertos y ofrecerles experiencias únicas en nuestro destino. Confiamos en que esta conexión aérea sea el inicio de una relación próspera y duradera entre España y Baja California Sur”.
Los Cabos recibió el año pasado a más de 3,5 millones de turistas, un 20 % más que en 2021. La mayoría de ellos provenían de Estados Unidos y Canadá, sus dos principales mercados emisores extranjeros para Los Cabos, siendo España el tercero en importancia gracias al vuelo directo. En 2022, alrededor de 4.000 turistas españoles visitaron el destino, unos 3.200 solo a través de la ruta directa.