El World Paella Day CUP empieza su fase preliminar con la participación de 60 chefs internacionales

  • Del 7 al 25 de junio el público puede votar al mejor cocinero/ra en una competición en la que hay una representación de 30 países diferentes

Los fogones paelleros de todo el mundo se han vuelto a encender. Tras el anuncio de la cuarta edición del World Paella Day CUP, cocineros y cocineras se han puesto sus delantales para demostrar sus dotes culinarias cocinando nuestro plato más internacional, la paella. Un total de 60 chefs de 30 países diferentes han pasado a la fase preliminar, que será 100% online, para conseguir un puesto en la final el próximo 20 de septiembre durante el Día Internacional de la Paella. La edición del año pasado dejó significativos cambios en la competición, ya que España mantuvo el papel de anfitriona, al igual que este año. Y Francia ganó la copa bajo las dotes del chef francés Eric Gil. 

Desde hoy y hasta el próximo 25 de junio se abre la votación para que el público pueda elegir a su aspirante preferido/a en vote.worldpaelladay.org. Además, cualquier aficionado a la buena mesa podrá apoyar a su candidato/a preferido a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #WorldPaellaDayCUP y el # del concursante al que animan. 

La paella representada en los cinco continentes del mundo

En la cuarta edición de la World Paella Day CUP se han presentado aspirantes procedentes de cinco continentes, desde Nueva Zelanda, India, Japón o Corea hasta Colombia y Argentina, pasando por Israel o Marruecos. Un total de 60 cocineros/as de 30 países aspiran a ser los finalistas de la World Paella Day CUP, siendo México el país con más aspirantes, con un total de nueve candidaturas. Este año también hay una fuerte participación Europea con la representación de chefs provenientes de Alemania, Suiza, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Rumanía y Estonia.

 Los siguientes pasos para alzarse con el World Paella Day CUP

Tras la votación del público, un jurado formado por profesionales decidirá -teniendo en cuenta este y otros criterios- quiénes son los finalistas que tendrán la oportunidad de alzarse con el trofeo de mejor chef paellero durante la jornada del Día Internacional de la Paella el 20 de septiembre. Un año más, podrán disfrutar de la experiencia del World Paella Stage, un viaje por la cuna de la paella los días previos antes de batirse en duelo en el que, de la mano de los mejores expertos paelleros podrán sumergirse de lleno en la cultura gastronómica de València. 

El/la vencedor/a recibirá como premio el trofeo, elaborado por un artista fallero, que le acreditará como ganador/a de la IV Edición de la World Paella Cup. Además, los participantes recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado de su condición de finalista.

Deja un comentario!

×