Resa, operador de residencias universitarias líder en España, ofrece de forma gratuita a sus más de 11.000 residentes un nuevo servicio de telemedicina 24 horas, los 365 días del año, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el grupo Quirónsalud.
Mediante un teléfono 24h multilingüe, (el operador de residencias cuenta con un 23% de alumnos de otras nacionalidades), los residentes tendrán acceso a un teléfono de urgencias en el que un profesional sanitario podrá atender cualquier problema de salud que puedan tener. Asimismo, en aquellas ciudades donde Quirónsalud tenga algún centro hospitalario, también podrán ser atendidos de forma presencial.
El acuerdo de colaboración contempla el desplazamiento de los residentes mediante ambulancia, si no pueden realizarlo a través de sus propios medios.
Según señala Tatiana Aneiros, directora de Operaciones de Resa “nuestra máxima prioridad es que los estudiantes de Resa se sientan como en casa a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de sus hogares. Ya contamos con una gran variedad de programas que velan por el bienestar de nuestros residentes, pero era necesario dar un paso más y aliarnos con un partner de referencia en materia sanitaria, cómo lo es Quirónsalud. De este modo, todos nuestros huéspedes podrán contar con la atención de un profesional en el momento que lo necesiten”.
Resa cuenta con un amplio paquete de servicios destinados al bienestar de sus residentes, entre los que se encuentran programas de actividades, viajes y eventos para fomentar la comunidad y el sentimiento de pertenencia, programas de nutrición, asesoramiento deportivo, además de formación específica a los empleados sobre el bienestar mental acompañando y apoyando de la manera oportuna a cada estudiante. Con este acuerdo, integra un servicio de atención médica en la gama de su oferta centrada en la satisfacción y bienestar de sus residentes y estudiantes.