El Pirineo francés te invita a desconectar y a descubrir el senderismo en la 6ª edición de Eldorando, este fin de semana

  • La mayor fiesta del senderismo pirenaico empieza este viernes
  • La localidad occitana de Arrens-Marsous en Altos Pirineos se convierte en la capital del senderismo

Descubrir el senderismo y dar a conocer la belleza de los Pirineos franceses a todos los públicos para conseguir un mayor bienestar físico y mental es el objetivo de Eldorando. La mayor fiesta pirenaica del senderismo que este año llega a su sexta edición, se celebrará a partir de este viernes, 26 de mayo y hasta el lunes 29, en la pequeña localidad occitana de Arrens-Marsous (Altos Pirineos). Durante estos cuatro días, la población francesa de Val d’Azun se convertirá en la capital del senderismo en todas sus formas, mediante un amplio programa de caminatas y excursiones temáticas de media jornada y jornada completa.

Los amantes del senderismo y de los grandes paisajes; y quienes deseen acercarse a la naturaleza y a los caminos a través de la poesía, el yoga o la contemplación de aves y marmotas, tienen una cita a partir de este viernes en la preciosa localidad de Arrens-Marsous, en los Pirineos franceses. Serán cuatro días para recorrer a modo full o para admirar de forma contemplativa, la belleza de los picos franceses y sobre todo volver a conectar con la naturaleza. Para ello, más de 20 guías de montaña, profesionales del senderismo de La Balaguère, voluntarios de la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM), de la Federación Francesa de Senderismo (FFRando) y del club de senderos Les Esclops d’Azun, estarán sobre el terreno para dar a conocer las actividades de senderismo y los senderos al gran público, sin que importe el nivel.

Eldorando cuenta con un programa de más de 40 actividades, excursiones y caminatas para todos los niveles, en las que lo único que importa es volcarse a un valle bello y auténtico, senderos empedrados, magníficos miradores, graneros de altura, pequeños pueblos y todo, con ese enfoque de salud y bienestar físico y mental.

La localidad de Val d’Azun espera, como no, a los grandes senderistas y lo hace con espacios tan emblemáticos como el Pic du Midi d’Arrens y el Pic de Mouquès; el Col de Paloumère o el Lac de Poueylaün. Sin duda, conquistará a quienes busquen observar las marmotas en el valle de Bouleste; deseen aprender a reconocer los pájaros cantores; o, realizar una experiencia de Rando Yoga.

Serán cuatro días de reencuentro con el verde, las montañas y los lagos, en un programa repleto de actividades. Muchas de las salidas que contempla el evento pirenaico están limitadas a 25 participantes pero hay otras, para grupos más reducidos de entre 10 y 15 personas. Las salidas de media jornada tienen entre 2 y 4 horas de duración, y cuentan con desniveles de entre 100 y 400 metros. Las caminatas más largas, las de jornada completa de ocho horas, nivel 3 y 4, pueden sumar desniveles de 1200 metros y no están permitidas a los menores de 16 años. En el resto de las salidas, los niños deben ir acompañados por sus tutores. El programa de caminatas está sujeto a cambios en función de las condiciones meteorológicas y de la nieve.

Deja un comentario!

×