Queer Destinations nombra a Edgar Weggelaar como nuevo CEO

  • La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión hacia los mercados de Norte América y Asia-Pacífico y potenciando su actual presencia en Latinoamérica y Europa.

Ǫueer Destinations, empresa líder global en turismo LGBTǪ+, potencia su estructura directiva nombrando a Edgar Weggelaar como nuevo CEO de la compañía. Ǫueer Destinations que ya opera en más de 7 países, trabaja de forma conjunta con la Secretaria Federal de Turismo del Gobierno de México y con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, así como con empresas como Hyatt Hotels Corporation, Marriott International, Palladium hotel Group y Meliá Hotels International. La compañía posee un distintivo único en todo el mundo para empresas y proveedores de servicios (Ǫueer Desīinaīions Commiīīed) que garantiza a los viajeros de la comunidad un estándar de excelencia, seguridad y responsabilidad.

El nombramiento del nuevo CEO llega en un momento clave para la compañía que se encuentra en pleno proceso de expansión hacia los mercados de Norte América y Asia-Pacífico y potenciando su actual presencia en Latinoamérica y en Europa. El proyecto, cuenta además cómo nuevo socio a Juan P. Juliá Blanch, fundador y presidente de Axel Hotels, la cadena hotelera global enfocada en el turismo LGBTǪ+ y quien fue presidente de la Junta Directiva de la IGLTA durante 2016-2019.

Edgar Weggelaar es un destacado profesional con una amplia experiencia en turismo receptivo y emisor, tanto en el ámbito nacional como internacional. Durante más de 18 años, ha trabajado para grupos como TUI BENELUX e Intermed Travel Group, como responsable y director de destinos como Grecia, Turquía y Egipto. También, ha ejercido como persona clave, miembro del Board del Grupo y CEO de algunas de las empresas más importantes del grupo Julià durante 10 años: Juliá Travel y Juliá Travel WorldWide. Ejemplos pioneros de la touroperación, distribución y el transporte turístico a nivel global con oficinas en España, Andorra, Italia, Reino Unido, EE UU, México, Puerto Rico, Argentina y Australia. Es Co-fundador y Vicepresidente del Tourism Innovation Summit (TIS) de Sevilla, evento Global de tecnología, innovación, diversidad y sostenibilidad aplicadas al turismo, donde sigue ejerciendo como Strategic Advisor de este y más eventos organizados por Nebext (Next Business Exhibitions). Además, Weggelaar es diplomado en Empresariales, Turismo y Recreación por la Erasmushogeschool de Bruselas (Bélgica) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE y habla 9 idiomas.

Para Oriol Pàmies, fundador y presidente de Ǫueer Destinations, la incorporación de Weggelaar al proyecto es clave para seguir impulsando la expansión internacional de la compañía. “La trayectoria, notoriedad y experiencia de Weggelaar, que también es socio de la compañía, marcarán un antes y un después en un proyecto que está transformando la industria turística, impulsando la diversidad y la inclusión desde la educación”, ha resaltado.

Deja un comentario!

×