- Valorian califica la propuesta empresarial de «muy insuficiente»
- La próxima reunión negociadora está prevista para el 21 de marzo
Las empresas del sector de las agencias de viajes pierden una gran oportunidad de estar a la altura de sus plantillas, señala el sindicato Valorian
Según ha comunicado el sindicato Valorian rechazan la entrega a cuenta (aunque, si la negociación se alarga, están abiertos a volver a planteárselo).
- Duración del convenio 2 años. Prefieren un convenio “de transición”, mientras se estabiliza el sector.
- Ofrecen un incremento salarial de en 2023 un 3% y en 2024, un 2%.
- Dejar sin efecto la compensación y absorción para salarios inferiores a 21.000 euros y sólo para 2023.
Además, plantean modificaciones en el Ordenamiento Laboral que no han concretado, «pero ya hemos manifestado que es una cuestión medular de nuestras condiciones laborales».
Desde Valorian «apreciamos que se haya hecho una oferta económica, pero la misma se encuentra muy alejada de nuestro objetivo, y ya hemos rechazado este ofrecimiento».
«La voz única y la firmeza con la que nos hemos manifestado las tres organizaciones que representamos a la parte social ha hecho reflexionar a la patronal. No es momento para seguir abonando el descontento creciente entre los trabajadores y trabajadoras del sector. Confiamos que su siguiente propuesta sea más responsable y justa con los esfuerzos que estamos realizando las personas trabajadoras del sector», dicen desde el sindicato, que añade que «no va a firmar un convenio colectivo que no garantice subidas salariales reales y significativas».
La próxima reunión está prevista para el 21 de marzo.