La ciudad turca, punto de encuentro entre Asia y Europa, se ha convertido en el centro del turismo de cruceros gracias a Galataport Istanbul, el majestuoso puerto de la ciudad. El renovado muelle histórico de Karaköy sitúa a Istanbul como destino de referencia para este segmento turístico en crecimiento.
Con más de ocho mil kilómetros de costa, Türkiye alberga escalas de excepcional belleza y accesibles puertos a lo largo de su cuenca mediterránea. Istanbul, uno de los principales centros de turismo de cruceros de Türkiye, y su puerto principal, Galataport İstanbul, atraen la atención de los viajeros que buscan experiencias de viaje especiales y diversas: desde, arte, cultura, historia hasta gastronomía y compras por nombrar sólo algunas de ellas.
Galataport İstanbul, que el año pasado acogió cerca de 150 navíos y 350.000 pasajeros y tripulantes, reúne un abanico de experiencias únicas para todos los gustos. Demostrando su auge en el turismo de cruceros, la ciudad ha sido designada puerto base por muchas líneas de cruceros y buques de diferente capacidad. El complejo ha supuesto un gran impulso para el turismo de cruceros en toda su geografía, desde la cuenca mediterránea hasta el Mar Negro, realizando una importante contribución al turismo y la economía de la región y del país. Mientras que la operación portuaria principal fue del 15% en 2014, año en el que se tomó posesión, desde entonces la proporción de buques que utilizan el puerto ha aumentado un 50% y se están realizando esfuerzos para aumentar aún más esta cifra.
La primera terminal de cruceros subterránea inspirada en las antiguas cisternas de Istanbul
Inspirando proyectos similares en todo el mundo, Galataport İstanbul cuenta con 29.000 m² de terminal subterránea, que garantiza una experiencia de viaje cómoda y fluida para los turistas. Galardonada con el premio Red Dot Design, impresiona con un diseño en el que modernidad y patrimonio cultural van de la mano. En el interior, los márgenes redondeados de las columnas hacen referencia a la arquitectura histórica y al carácter de las antiguas cisternas de la ciudad, que datan de los imperios romano y bizantino.
Experiencias extraordinarias en el corazón del Bósforo
Diseñado para acoger todo tipo de cruceros y perfiles, Galataport İstanbul presenta un paseo marítimo en el corazón de Karaköy, complementado por la textura histórica y cultural de la zona. El amplio complejo también ofrece tiendas de lujo y restaurantes turcos e internacionales, así como centros de arte y exposiciones. Las diferentes actividades, junto con las ofertas especiales para que los cruceristas y la tripulación conozcan de cerca las firmas locales, marcan la diferencia.
Situado en el vibrante barrio de Karaköy, el puerto está a poca distancia de la Península Histórica, donde se encuentran estructuras icónicas como la Gran Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapı y la Cisterna Basílica. El Gran Bazar, el Bazar de las Especias, la Torre Gálata, la Plaza Taksim y el Palacio Dolmabahçe también se encuentran cerca del puerto.
El complejo Galataport İstanbul también alberga el Museo de Pintura y Escultura de Istanbul de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan y el nuevo İstanbul Modern, que empezará a recibir visitantes a partir de este año. Ambos museos son famosos por sus extraordinarias colecciones de obras de arte turcas e internacionales.
La Torre del Reloj Tophane, erigida por el sultán Abdülmecid en el siglo XIX y restaurada en el marco del proyecto Galataport İstanbul, es la pieza central de una plaza que representa el poder del tiempo y la transformación. La Plaza de la Torre del Reloj, de 14.000 m², también acoge durante todo el año actuaciones en directo, exposiciones especiales al aire libre, actos culturales y festivales internacionales como el Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu.